La fuente de la Plaza Mariano Moreno, ahora “Fuente de Los Enamorados” se encuentra restaurada y con nueva pintura luego de los trabajos desarrollados por la Municipalidad de Córdoba, en el marco del 150 aniversario del barrio Pueblo San Vicente.
Luego de años de desuso y abandono, la fuente ubicada sobre calle San Jerónimo, frente al CPC del tradicional barrio, se renovó para convertirse en un lugar de encuentro para todos los vecinos, y para los enamorados en particular.
Se realizaron tareas de restauración, impermeabilización y arreglo de la bomba de agua y culminaron con una intervención artística a cargo de Cecilia Tomasetti, quien presentó dos propuestas. Fueron los vecinos quienes eligieron el diseño definitivo en una instancia participativa impulsada por el Centro de Participación Comunal del tradicional barrio.
“El intendente Martín Llaryora, marcó como pauta que el espíritu de trabajo de los CPC debe estar cimentado en la participación y por eso realizamos esta instancia con los vecinos de barrios San Vicente, Los Ceibos y San Vicente Fomento, Amigos de la Casa Eiffel, Amigos de la Plaza Lavalle y la Fundación Corazón Alegres entre otros. ”, comentó Santiago Gómez, director del CPC.
Además, la fuente cuenta en sus laterales con frases alusivas al amor, con el objetivo de que los enamorados puedan tomarse fotografías y la posibilidad de dejar enlazado un candado representativo de su unión.“En París la tradición es que las parejas luego de poner su candado tiran la llave al río Sena; aquí una urna de cristal ubicada en el CPC será la depositaria de todas las llaves”, agregó Gómez.