ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 82%
Viento: 1 m/s NNO
 

Barrio Pueblo San Vicente: La antigua fuente de la plaza Moreno ahora es la “Fuente de los Enamorados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La fuente de la Plaza Mariano Moreno, ahora “Fuente de Los Enamorados” se encuentra restaurada  y con nueva pintura luego de los trabajos desarrollados por la Municipalidad de Córdoba, en el marco del 150 aniversario del barrio Pueblo San Vicente.

Luego de años de desuso y abandono, la fuente ubicada sobre calle San Jerónimo, frente al CPC del tradicional barrio, se renovó para convertirse en un lugar de encuentro para todos los vecinos, y para los enamorados en particular.

Se realizaron  tareas de restauración, impermeabilización y arreglo de la bomba de agua y culminaron con una intervención artística a cargo de Cecilia Tomasetti, quien presentó dos propuestas. Fueron los vecinos quienes eligieron el diseño definitivo en una instancia participativa impulsada por el Centro de Participación Comunal del tradicional barrio.

“El intendente Martín Llaryora, marcó como pauta que el espíritu de trabajo de los CPC debe estar cimentado en la participación y por eso realizamos esta instancia con los vecinos  de barrios San Vicente, Los Ceibos y San Vicente Fomento, Amigos de la Casa Eiffel, Amigos de la Plaza Lavalle y la Fundación Corazón Alegres entre otros. ”, comentó Santiago Gómez, director del CPC.

Además,  la fuente cuenta en sus laterales con frases alusivas al amor, con el objetivo de que los enamorados puedan tomarse fotografías y la posibilidad de dejar enlazado un candado representativo de su unión.“En París la tradición es que las parejas luego de poner su candado tiran la llave al río Sena; aquí  una  urna de cristal ubicada  en el CPC será la depositaria de todas las llaves”, agregó  Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma