Pasó como rayo el primer mes del 2021. Atrás quedaron meses de planificación para la tan ansiada apertura al turismo nacional. Hoy con los números sobre la mesa, la localidad de La Cumbre celebra los registró en enero, llegando a un 81.25% de ocupación de plazas habilitadas; impensado antes de la apertura.
Las cifras fueron bastante estables a lo largo del mes, se evidenciaron diferencias entre la primer y la segunda quincena, con porcentajes del 80.5 % y 82%, respectivamente.

En ambas quincenas se advirtió un movimiento turístico con picos de ocupación durante los fines de semana, con números cercanos al 90%, contra el 70% de ocupación registrado durante la semana.
Según estimaciones realizadas por la Secretaría de Turismo local en base a los datos suministrados por los distintos establecimientos habilitados, las reservas para la primera quincena del mes de febrero, rondarían el 61% del total de plazas habilitadas.









