ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
29°C
Sensación térmica: 34°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 54%
Viento: 2 m/s SSO
 

Informe MinTurDep: Inversión histórica para sostener más de 570 mil empleos del sector turístico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó a modo de balance la inversión realizada durante el 2020 en tiempos de pandemia donde tuvo un crecimiento en su partida presupuestaria de más del 300%  permitiendo poder encarar una batería de medidas para sostener a cerca de 600.000 empleos directos e indirectos en el año más difícil para el turismo.

Con una inversión de $36.500 millones, se apoyó a más de 210.000 trabajadores y trabajadoras mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ATP y se desarrolló el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo PACIT, para que las empresas del sector turístico sigan de pie.

En ese sentido, se llevó adelante el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística FACT, que apoyó a 2.500 MiPyMES para que puedan solventar gastos, proteger empleos y capacitar a 38.000 trabajadoras y trabajadoras, con una inversión de $3.000 millones.

Además, mediante el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos APTur se acompañó económicamente a 6.500 prestadores y prestadoras de actividades turísticas complementarias, mediante una inversión de $300 millones.

Y con el objetivo de mejorar la infraestructura turística en destinos emergentes de todas las provincias del país, se inició el plan 50 Destinos, que está generando 3.700 empleos en el sector de la construcción a nivel federal, tras una inversión de $1.200 millones originarias del impuesto PAIS.

A su vez, mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, se presentó una línea de créditos para PyMEs turísticas con un año de gracia y tasa cero en las primeras 12 cuotas. Gracias a esa iniciativa, se otorgaron créditos por $3.000 millones, para sostener el empleo de más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Finalmente, se llevó adelante PreViaje, que implicó la devolución del 50% a los cerca de 600.000 turistas que realizaron gastos anticipados por $10.000 millones en el último trimestre de 2020. Gracias a esta medida innovadora, que implicó una inyección de $5.000 millones del Estado Nacional al sector, se benefició a más de 305.000 trabajadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma