ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado y Tormentas
30°C
Sensación térmica: 36°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 48%
Viento: 1 m/s S
 

Yanina Martinez: “El estado nacional tomó la decisión de tener turismo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La secretaria de Promoción turística de la Nación, visitó la provincia de Córdoba con el fin de monitorear el pulso de temporada de verano cordobés a partir de la apertura al turismo nacional desde el 1 de enero. Acompañada por Claudia Grynszpan, presidenta del CFT, Yanina Martinez junto a la comitiva de la Agencia Córdoba Turismo encabezada por su presidente Esteban Avilés, visitó Jesús María, Colonia Caroya, La Falda, Cosquín, Villa Carlos Paz y Alta Gracia entre otros destinos turísticos. En cada punto, Martinez fue recibida por sus respectivos intendentes, secretarios de turismo y representantes del sector privado. Acerca de esta experiencia, en dialogo con destino Córdoba esto nos contó

 

“Es un momento especial, hace seis años que no venía y me sorprendió el crecimiento que ha tenido el destino Córdoba, en especial la ciudad de Villa Carlos Paz, se ve que la comunidad, el municipio y el sector privado trabajan para que la ciudad luzca como está hoy, una grata sorpresa saber que el sector privado está presente, es re importante ver una ciudad turística con crecimiento porque eso indica que el turismo estuvo presente”, señaló Yanina Martinez.

Respecto al coyuntural año vivido por el sector, Martinez destacó “Hemos hecho un trabajo titánico entre el sector publico y privado para resistir a esta pandemia que afecta al mundo, con alianzas estratégicas entre ambos sectores para poder contener y sostener los mas vital para nuestro país, la fuente de trabajo. El estado estuvo muy presentes con los recursos que tuvo disponible, con las ATP que representó un 78% en beneficio de la actividad turística, mas de 210.000 trabajadores del sector han podido tener ese 50% de parte del estado mas el 50% del sector privado para de alguna manera preservar sus puestos de trabajo”.

Conferencia de prensa, con la presencia de Daniel Gomez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz; Esteban Avilés, presidente de la ACT, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de VCP y Alejandro Lastra director de la ACT.

Como sigue el turismo luego de las restricciones evaluadas para contener los contagios?:El estado nacional tomó la decisión de tener turismo, Córdoba es una provincia turística por excelencia, vive de la actividad y hoy venimos a ratificar que vamos a hacer lo imposible para que esto continúe, Es una responsabilidad de nosotros como funcionarios, pero también de la sociedad y de ustedes (medios de comunicación)”.

En Relación a los Festivales, Yanina Martinez ratificó el apoyo a los principales festivales locales, citó a Jesús María y Cosquín, “Creamos la plataforma virtual Fiestas Argentinas, sabemos lo que significan estos grandes festivales para la Argentina y para Córdoba en especial, las transmisiones virtuales no reemplazan lo presencial pero en este contexto es todo lo que se puede hacer”.
Finalmente la secretaria de Promoción Turística hizo un llamado a la reflexión y responsabilidad para pasar este momento de relajamiento social haciendo foco en lo jóvenes “que cuiden a sus padres, a sus abuelos para que la temporada se pueda desarrollar dentro de los parámetros que obliga esta nueva normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma