ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Mina Clavero y Villa Cura Brochero inauguraron la temporada turística 2021

Ambas localidades en la misma jornada recibieron la visita de Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo para presentar y ofrecer detalles de la inminente apertura al turismo nacional prevista para el 1º de enero.

A primera hora y con el marco del Balneario Los Elefantes como escenario natural, Claudio Manzanelli, intendente de Mina clavero acompañado por Ariel Panella, secretario de Turismo expresó: “Después de un año tan complicado no es un tema menor estar en condiciones para abrirnos al turismo. Esto es gracias a las capacitaciones en bioseguridad que fuimos realizando y donde la responsabilidad social de todos y todas es crucial”.

A continuación, en el centro de Informes de Villa Cura Brochero ubicado en la Avenida Belgrano, el intendente Carlos Oviedo recibió a Avilés para llevar adelante el acto de apertura turística en la tierra del Santo. Estuvieron presentes Rodrigo Alonso, secretario de Turismo, Rita Soria, secretaria de Promoción y Ariel Moyano, coordinador de Turismo Religioso de Villa Cura Brochero que, en diálogo con Destino Córdoba esto dijeron:

El Intendente Oviedo y todo su equipo de trabajo destacaron la importancia de contar con un aliado estratégico, como la Agencia Córdoba Turismo que durante la pandemia asistió y capacitó a los sectores involucrados para llegar de la mejor manera a esta apertura, seguramente tendrá sus limitaciones.

Al respecto Avilés señaló “Tenemos que trabajar constantemente sabiendo que la pandemia no se termina, no olvidarnos de eso. Quiero profundizar sobre la responsabilidad hacia el futuro, porque sino no tendríamos esta oportunidad de abrir la temporada. Necesitamos que el sector privado trabaje todo el año. No nos alcanza la fecha del 4 de abril, para mitigar el profundo impacto de la pandemia”.

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Luego del acto, el intendente de Oviedo invitó a Avilés a recorrer las obras de puesta en valor para recibir de la mejor manera al turista:
  • La señalética en puntos claves correspondientes al “Camino de Brochero” un innovador producto que será inaugurado durante el 2021 involucrando a Sana Rosa de Río Primero, Ciudad de Córdoba y finalizando en Villa Cura Brochero.
  • Puesta en valor del acueducto “Los Chiflones”, obra cumbre realizada bajo la supervisión de José Gabriel del Rosario Brochero.
  • Ampliación y pavimentación de la avenida costanera y mejoras en Balneario Municipal.
De esa forma, la cartera provincial de turismo celebró junto a ambas localidades de Traslasierra, la reapertura del turismo augurando lo mejor para vivir una temporada especial, enmarcada por los protocolos sanitarios y el respeto a las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma