ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
28°C
Sensación térmica: 33°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 57%
Viento: 2 m/s SSO
 

Mina Clavero no habilitará la peatonal de la calle San Martín para evitar aglomeración

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los visitantes que lleguen por traslasierra, no verán esa marea humana yendo y viniendo por la calle principal de Mina Clavero que en horarios centrales se convierte en Peatonal. Al menos la propuesta sería por ahora, en este comienzo de aperturas programadas. Las razones las explica Claudio Manzanelli, intendente del Municipio mas grande de la región:

“Hoy estamos ante un escenario único en todo el mundo que nos obliga y moviliza a trabajar en pos de lo mejor para Mina Clavero.

Es por eso que junto a comerciantes, y las cámaras que los representan, expusimos el proyecto y las simulaciones a lo largo de un mes, para despeatonalizar la calle San Martin norte con el objetivo de descomprimir el área y evitar aglomeración de personas en un contexto que requiere distanciamiento social, tal como nos aconsejaron las autoridades del COE Central.

Manzanelli hizo alusión a la falta de igualdad respecto a los comercios que quedan afuera del área neurálgica “con esta medida pretendemos también generar igualdad de condiciones para los comerciantes que quedaban históricamente afuera del área peatonal. Éste sector por su formato siempre fue una tentación para comerciantes de temporada, que luego de la misma nos dejaban un centro colmado de locales vacíos y apagados, generando el justo reclamo de vecinos y propios comerciantes de otro sector que apuestan por la ciudad durante todo el año.

La propuesta descripta es provisoria, ya que forma parte de un proyecto mayor que incluye la puesta en valor y remodelación del sector de calle San Martín norte, sumado a la obra del segundo tramo de costanera Central que va desde el puente sobre la misma calle hasta la pasarela peatonal sobre el río Mina Clavero.

Foto de portada, gentileza Traslasierra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma