ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Cubierto
19°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 27%
Viento: 8 m/s S
 

Villa Cura Brochero: El intendente Oviedo participó en la apertura de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad de Villa Cura Brochero participó de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), cuya primera edición se realiz de manera virtual, con entrada libre y gratuita, a partir de hoy hasta al 29 de noviembre.

En el marco Mesa de Apertura de Municipios Adheridos a la Red DTI, el intendente Prof. Carlos María Oviedo disertó junto a sus pares de Villa Gesell, Partido de La Costa, Aluminé, entre otros destinos del país, quienes expusieron tras la apertura del ciclo a cargo del Matías Lammens ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

“Trabajar en esta red, nos da la oportunidad de compartir con otros municipios turísticos las distintas experiencias en materia de gobernanza, innovación, tecnología y marketing de los destinos”. señaló Carlos Oviedo y agregó “Aportamos desde nuestro destino de excelencia no solo por sus atractivos naturales sino también por contar con el único Santo argentino que nos posiciona en el mundo. Villa Cura Brochero a partir de la canonización experimentó un cambió significativo, de ser una villa tranquila que se poblaba en épocas estivales de turistas hoy pasamos a ser un destino de proyección internacional desde el punto de vista del turismo religioso, demanda que debimos satisfacer de inmediato mirando al futuro, hemos modernizado nuestro estilo de gobierno, paralelamente hemos gestionado aciones para preservar nuestro patrimonio cultural garantizando el bienestar de nuestra comunidad, desde nuestro gobierno trabajamos fuertemente en la profesionalización del área de turismo, informatización, equipamiento y digitalización de la oferta cultural y educativa y recreativa brindando a la población y al visitante todas las propuestas culturales”.

A modo de anticipo, el intendente se refirió a la “creación de un sistema de cartelería ubicados en la plaza principal (Centenario) diseñadas con normas de calidad y eficiencia usadas en destinos importantes en el mundo, que contarán entre otras tecnologías, sistemas braille y códigos QR”.

La participación de la Villa Cura Brochero en la FIDI, gracias a la gestión del Secretario de Turismo, Cultura y Ambiente Lic. Rodrigo Alonso, permite la captación y capacitación de nuevas herramientas para mostrar un modelo innovador, optimizando tiempos, la digitalización de atractivos y servicios turísticos, así como su globalización. De esta forma, el trabajo a futuro será con las nuevas directrices para mejorar lo ya aplicado en nuestro pueblo como destino turístico inteligente.

Quienes estén interesados en participar del encuentro virtual, pueden registrarse gratuitamente a través de la web del evento: https://virtual.fi-di.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma