ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Cubierto
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 26%
Viento: 8 m/s SSO
 

Colonia Caroya tendrá su Fiesta del Salame Típico en enero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Así lo anunciaron hoy sus autoridades en conferencia de Prensa “Tenemos la fecha en mente, la voluntad, y la decisión política de hacer la fiesta. Ahora estamos en plena tarea de definir el formato y los protocolos”, señaló Paola Nanini, secretaria de Gobierno.

En la primera quincena de enero, apenas se abra formalmente la temporada en la provincia de Córdoba, Colonia Caroya pondrá a disposición de los turistas una de sus fiestas más emblemáticas, la del Salame Típico, que por primer vez se realizará en verano.

Será un evento de más de un día, al aire libre sobre la avenida San Martín con un formato distinto al tradicional, ahora las autoridades municipales pulirán con los directivos del Club Juventud Agraria Colón (dueño de la fiesta) y las autoridades del COE, para fijar protocolos de prevención y seguridad frente al covid-19.

“Será una fiesta diferente, pero queremos mostrarla al país en enero, cuando más gente sale a vacacionar y sabiendo que Córdoba es un destino muy atractivo. Vamos a ofrecer alternativas desde las Sierras Chicas y el Norte Cordobés”, señaló María José Bergagna, la titular de Turismo.

En este sentido, la ausencia de los grandes festivales convertirán a la Fiesta del Salame es una opción más que tentadora.

Mas planificación a partir de la segunda quincena de enero

La propuesta turística 2021 tendrá continuidad en la segunda quincena  con la realización de eventos como Los Caminos del Vino, cicloturismo y otras propuestas del sector gastronómico.

El cierre será el 12, 13 y 14 de marzo con la realización de las tradicionales fiestas Provincial de la Vendimia, Nacional de la Frutihorticultura y la Sagra Nacional de la Uva.

Todos a las plazas

Bajo el mismo concepto de dar un paso adelante y abandonar progresivamente el encierro de tantos meses, desde la Municipalidad se impulsa que los vecinos, instituciones y comerciantes se apropien desde enero de la decena de plazas y espacios públicos de la ciudad para realizar actividades.

“Este será un verano para pasarlo en las plazas, al aire libre”, invitó Nanini, tras señalar que esos espacios están “a disposición” de quien quiera utilizarlos, previa coordinación con el municipio.

La propuesta incluye la utilización de plazas, veredas y hasta calles (con corte parcial) para realización de eventos al aire libre, propuestas gastronómicas, musicales y culturales.

Ese formato está previsto, además, para poner de nuevo en movimiento a los artistas locales, que han estado prácticamente sin actividad durante el año.

El dato:

Después de muchos años, cada plaza de la ciudad tendrá su propio placero. Serán jóvenes que están realizando un curso de jardinería a través de la Universidad Popular y que realizarán práctica rentada por el municipio para el cuidado de los espacios verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma