ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Lluvia
19°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 29%
Viento: 4 m/s S
 

Gustavo Santos en la Fundación Mediterránea: “Argentina no está en condiciones de no tener temporada de verano”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del 43 aniversario de la Fundación Mediterránea, el ex ministro de Turismo de la Nación lic. Gustavo Santos ofreció una conferencia vía Zoom acerca de la importancia de la reactivación turística y su impacto en la economía argentina.

Participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, presidentes de instituciones, universidades públicas y privadas, economistas y empresarios del Ieral.

Santos trazó una breve cronología del crecimiento del sector turístico en el mundo pre pandemia  “En 2019 se realizaron 1.500 millones de viajes, para el 2030 se esperaba superar los 2.000 millones”.

“En argentina llegamos a ser primeros en América del sur por encima de Brasil, llegando a 7,4 millones de turistas internacionales. Esto manifiesta la importancia del sector. En Córdoba el turismo generaba  140.000 empleos, representando el 10,2% del total de empleos; si analizamos el crecimiento de las ciudades, aparecen las del gran Córdoba o ciudades dormitorios junto a las ciudades de los valles turísticos”.

De lleno, al ingresar a la crisis mas devastadora para el turismo, Santos recordó “El covid no fue la primera crisis que debió soportar el turismo, los atentados en Nueva York en 2001 que revolucionó los sistemas de seguridad en los aeropuertos para siempre, los atentados de Atocha en Madrid en 2004, el quiebre de Wall Street en el 2008 y los atentados al periódico Charlie Hebdo en el 2015 en Francia, entre medio el ébola en el 2003 y la gripe N1H1 en el 2009.

El ex presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT y autor del libro “El después, Turismo y Humanidad” reflejó su preocupación con las fronteras internas cerradas “nos retrotraen al período pre constitucional de 1853, provincias y ciudades restringiendo el transito. El primer paso para empezar la recuperación es la libre circulación”.

“Hay una inmensa necesidad de reactivación, porque la actividad turística es un sector altamente productivo, fundamental para el desarrollo del país que tenemos que recuperar y permita recuperar el empleo privado”.

Santos cerró su ponencia con una reflexión expresada en su libro “El insoportable peso del temor, la profundidad de la incertidumbre nos hace suplicar por alguna certeza, estamos solos e indefensos de certezas, el valor de la vida humana no es ajena a su destino, la libertad es nuestro premio, la relación entre libertad y viajar es evidente. Viajar es finalmente nuestra búsqueda mas a mano de la libertad y la felicidad, viajar será siempre un símbolo de la libertad individual”.

👇🏻👇🏻 La conferencia completa AQUÍ 👇🏻👇🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma