ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Cubierto
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 26%
Viento: 8 m/s SSO
 

La provincia de Córdoba ratificó su voluntad de habilitar la actividad turística

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El vicegobernador Manuel Calvo se reunió con 149 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de distintas regiones turísticas de Córdoba con vista a la temporada de verano 2020 / 2021.

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima; el presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente, junto a legisladores departamentales.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer a los municipios y comunas las primeras medidas y definiciones adoptadas que permitirán concretar la reapertura de la actividad turística en el territorio provincial.

Para la primera quincena de noviembre se trabaja para autorizar el ingreso a los propietarios de casas de verano. A fines de noviembre o principios de diciembre se analiza reabrir el turismo local, con traslados interdepartamentales. Ya en enero se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal lo anunciado por el Gobierno Nacional.

Al inicio del encuentro, Calvo destacó: “Es voluntad de nuestro Gobierno y de nuestro gobernador Juan Schiaretti que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”. A la vez que reconoció la importancia que el turismo tiene en los ingresos que aporta a las economías regionales de la provincia.

Por su parte Esteban Avilés remarcó “Vamos a mantener otra reunión con representantes de cámaras y asociaciones empresariales y comerciales afines al sector, para avanzar en este esquema y que las familias puedan volver a disfrutar de los rincones de Córdoba”.

la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Legislatura de Córdoba Mariana Caserio, destacó “Estamos viviendo tiempos difíciles, pero trabajando codo a codo, nación, provincia y municipios, sin ninguna duda vamos a salir adelante. Ojalá que podamos tener una temporada en donde los sectores del turismo puedan trabajar y comenzar de a poco su recuperación”.

El legislador y ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos destacó el “trabajo de la comisión de Turismo de la Legislatura para que en esta mesa estén representadas las opiniones de los legisladores, intendentes, jefes comunales y referentes del sector, preocupados y ocupados para activar la parálisis total del rubro. Es una alegría que las economías comiencen a moverse a través del turismo”.

Calvo hizo hincapié en que la situación “exige” “más responsabilidad que nunca, demos un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por la autoridades sanitarias”, resaltando la obligación de “cuidar” a todos los vecinos y vecinas de cada localidad y de la provincia y afirmó que “es nuestra responsabilidad que la marca ‘Córdoba’ se mantenga con los estándares que tenemos hasta el momento, que no se desprestigie y que siga siendo competitiva en el mercado”.

El próximo jueves 29 de octubre autoridades provinciales se reunirán con representantes de las cámaras afines al sector. Días después el gobernador Juan Schiaretti formalizará los anuncios respecto a fechas e incentivos para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma