ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Cubierto
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 26%
Viento: 8 m/s SSO
 

Lowcost en alerta, no habilitaron el aeropuerto El Palomar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente del ORSNA, Fernando Muriel, envió un comunicado a la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, donde sostuvo que el único aeropuerto habilitado para realizar vuelos de cabotaje en el reinicio de la actividad  es el de Ezeiza, dejando fuera de esta autorización al aeropuerto El Palomar.

La decisión fue informada luego de una consulta de la ANAC sobre “si se han adaptado medidas y procesos en otros aeropuertos de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros en esta etapa inicial del reinicio de operaciones, bajo condiciones de seguridad en materia sanitaria”.

Ante esto, el ORSNA indicó que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad” que implica la pandemia por coronavirus.

Si bien a principios de octubre en una reunión del ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero, se había manifestado la continuidad de las operaciones desde El Palomar, el escrito de ORSNA hechó todo por tierra.

En las últimas horas, voceros de JetSmart, informaron que recibió autorización de la ANAC para operar vuelos de cabotaje desde Ezeiza, cuando la empresa había presentado su programación de vuelos para operar desde El Palomar (que comenzaban este 26 de octubre) y señalaron que la modificación implicará la cancelación de sus vuelos programados para este mes.

“Lamentamos haber recibido esta comunicación tan sobre la fecha de los vuelos programados y trabajaremos para lograr que el impacto al pasajero sea el menor posible. Estamos viendo cómo volvemos a volar bajo estas nuevas condiciones resueltas por los organismos de control y regulación del sector”. Los vuelos retomarán a partir del lunes 2 de noviembre desde Ezeiza.

Por su parte, desde FlyBondi señalaron que “no hay ninguna razón para pedir desde Ezeiza ya que El Palomar está operativo y con todo el protocolo aeroportuario implementado por AA2000” y deberán definir, junto a la operadora Andes, si retomarán sus operaciones desde Ezeiza, ya que el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, estará cerrado hasta marzo de 2021, por la realización de refacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma