En esta hermosa ciudad podrás vivir, sentir y disfrutar experiencias inolvidables en pleno contacto con la naturaleza. Rodeada de sierras, arroyos y paisajes escénicos, Río Ceballos te espera para compartir diversas actividades: caminatas, cabalgatas, natación, canotaje, bicicleteadas, safari fotográfico, entre otras.
► Paseos recomendados
Reserva Hídrica Natural Provincial y Dique La Quebrada: abarca una superficie de 4.200 hectáreas donde se protege gran variedad de flora y fauna autóctona. En la misma se encuentra el Dique La Quebrada, rodeado de sierras donde se pueden realizar actividades acuáticas y deportivas que no impliquen el uso de motor. Desde la reserva se puede acceder a numerosas cascadas que invitan a disfrutar de actividades recreativas.
Caminatas y visitas guiadas a Casonas Históricas: te invitamos a sumarte a los recorridos por senderos serranos avistando flora y fauna autóctona y a conocer las bellas y antiguas casonas de la ciudad con sus enigmáticas historias. Además hay una amplia oferta de espectáculos para disfrutar en familia.
► Lugares para visitar
Monumento al Cristo Redentor Ñu Pora: Obra del Cristo Redentor de 13 mts. de altura, realizada por el escultor Cortinovis en el año 1936, ubicado en la cima del cerro homónimo a 830 m.s.n.m. Colindando con una hermosa confitería que te permitirá disfrutar de impactantes vistas panorámicas y degustar nuestra gastronomía local.
Capilla Histórica: Monumento histórico provincial construido en 1873; en la cual podrás presenciar muestras plásticas, esculturales y conciertos musicales entre otros.
Paseo Humberto Francia y Anfiteatro Ricardo Rojas. Fundada en 1989 su atractivo principal es el Paseo, donde se realiza la tradicional y pintoresca “Feria de los Artesanos” con exponentes locales y de otras ciudades. Hoy la misma es el “Km 0”, punto referencial y orientativo de los circuitos turísticos temáticos de nuestra ciudad. En su anfiteatro se realizan actos públicos, eventos, espectáculos musicales, teatrales entre otros.
Gastronomía: Río Ceballos te ofrece un abanico de propuestas gastronómicas, tales como: Criadero de Truchas, parrillas, sofisticadas casas de Té y delicatessen regionales elaboradas artesanalmente.