Por la pandemia, Villa General Belgrano no tendrá su tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza. Por primera vez en sus 57 años se cancela este evento, el más convocante de Córdoba fuera del verano.
El intendente Oscar Santarelli detalló al respecto: “No hemos sacado todavía el decreto de anulación, por una cuestión formal. Lo haremos en los próximos días, pero evidentemente es imposible hacer la fiesta”.
Es una noticia que golpea aún más al sector turístico que se encuentra paralizado desde hace medio año. La cancelación de este convocante evento representa un fuerte impacto económico.
Cada año La Oktoberfest reúne a mas 50 mil turistas movilizando a todo el corredor de Calamuchita y otros valles también.
En lo que va del 2020 Villa General Belgrano suspendió la fiesta de la Masa Vienesa, del Chocolate Alpino y la Oktoberfest, representan el 25% del presupuesto anual para el municipio.
Para la temporada de verano podría haber mas festivales suspendidos
La realización de los principales festivales del verano también está en dudas. En la provincia los contagios siguen aumentando y los festivales en Córdoba siguen esperando. Algunos municipios del interior ya tomaron decisiones respecto a la temporada de verano.
El Festival Nacional de Malambo se posterga hasta nuevo aviso. Desde la municipalidad informaron que se tomo la decisión de no hacerlo en enero.
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se encuentra en la misma situación, su presidente Nicolás Tottis expresó hace un tiempo “Si no hay vacuna no hay festival”.
Resta saber qué pasará con el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el de la Avicultura de Santa María de Punilla y el Festival Cosquín Rock.
Para Cosquín, es un problema que aún no se ha podido realizar el Pre Cosquín en las 70 sedes del Festival, algo que normalmente empezaba en agosto. En este caso, el streaming podría ser una alternativa.
Por último, el Festival de Peñas de Villa María no tiene ninguna decisión tomada.
por favor quiero cerveza https://youtu.be/DuoCd7UEkpc
Dejá un comentario