ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ciudad de Córdoba: Continúa el ciclo “Semanas Gastronómicas”

Del 14 al 20 de Septiembre se realizará la “Semana de la Hamburguesa” con promociones y un tour gastronómico virtual que recorre bares y restaurantes junto a los chefs y personalidades de nuestra ciudad. También se realizará la tradicional competencia que premiará a la mejor hamburguesa del año y más sorpresas destinadas al paladar de todos los cordobeses.

La Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad de Córdoba, junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, continúan con el programa de las “Semanas gastronómicas” con el objetivo de impulsar y potenciar al sector, y dar a conocer a la ciudad de Córdoba a través de su oferta gastronómica, en un contexto actual de pandemia que lo afecta de forma directa, continúa este ciclo que pone en valor su real capacidad como generador de empleos, considerada una herramienta de equidad y orgullo sociocultural de nuestra ciudad. La propuesta está inspirada en los “City Tours Gourmet” de las grandes metrópolis del mundo, y se viene realizando con gran participación de los cordobeses desde el mes de Mayo de 2020. Ya pasaron la Semana de la pizza (Mayo), Semana de la pasta (Junio), Semana del café (Julio), Semana de la Milanesa (Agosto). En el mes de Septiembre se llevará a cabo la “Semana de la Hamburguesa” y le siguen la “Semana de la Coctelería y Ensaladas” en Octubre y la “Semana de la Cocina Italiana” en Noviembre.

CÓMO SERÁ LA “SEMANA DE LA HAMBURGUESA 2020”

Se trata de la tercera edición consecutiva de este evento a realizarse del 14 al 20 de Septiembre. Cada día de la semana habrá distintas promociones: lunes y martes: 2×1 en hamburguesas; miércoles: 25 % de descuento en mesas o pedidos con hamburguesas; Jueves: Papas fritas gratis para todos; viernes, sábado y domingo: happy hour de hamburguesas.

Los locales que participan son: Strega, 7 Onzas Urca, 7 Onzas General Paz, Antares Nueva Córdoba, Antares Cerro de las Rosas, Antares Güemes, Glotón, Hands Burger, Caelia Factoría, La Tapería, La Tasca, Balthazar, Billy Beer, Capitán, Dadá Mini, El Mesón Tejeda, El Mesón Gauss, El Mesón Paseo Rivera, El Mesón Nueva Córdoba, Patio Burgés, Riccione, Monaguillos, Hoppines, Junior B Nueva Córdoba, Temple Bar Güemes, Temple Bar Nueva Córdoba, 100×100 Lomo, Jd Pizzas, El Gaucho Gourmet, Davinci Pizzería, Tuercas Bar, Bronson, La Capresse, Chaplin.

También se realizará el campeonato para elegir a la mejor hamburguesa, que este año será por Delivery y take away bajo la consigna de “quedate en casa”.

Por último y como novedad de esta edición se suma el “Tour gastronómico”, impulsado desde la Dirección de Turismo y Promoción de la ciudad con el objetivo de darle visibilidad a nuestra gastronomía. Se trata de una serie de transmisiones en vivo que pueden verse desde la cuenta de Instagram de la Dirección (@ciudadcba) que invita a hacer una recorrida virtual por los distintos bares y restaurantes que conforman el polo gastronómico de Córdoba, los cuales tienen la oportunidad de mostrar sus mejores platos. Incluye entrevistas y conversaciones con los protagonistas del sector, distinguidos chefs, acompañados por personalidades de los medios, bloggers y artistas de nuestra ciudad. Este ciclo que contó, en la edición pasada de la “Semana de la milanesa”, con más de 300 mil visualizaciones dará inicio a la Semana de la Hamburguesa con un lanzamiento especial. Será el próximo lunes 14 a las 19:30h desde el local de “7 Onzas” bajo la temática “Hamburguesa a la cordobesa” y contará con Willy Magia como invitado especial.

PROGRAMACIÓN

Lanzamiento: Lunes 14, 19:30h – 7 ONZAS presenta Hamburguesa «A la Cordobesa» – Invitado: Willy Magia
Martes, 13h. – EL MESÓN presenta Hamburguesa “La Bestia” – Invitado: Gastón Pedano (periodista)
Miércoles, 19:30h – RICCIONE presenta Hamburguesa “La clásica campeona” – Invitada: Agus Lopez (bloggera de viajes – “Pasaje en mano”)
Jueves, 20h – CAELIA presenta Hamburguesa “Great Hands” Invitados: Germán Vignoli (Influencer y Fotógrafo) y Gaston Pedano (Periodista)
Viernes 21:30h – PATIO BURGUÉS presenta Hamburguesa Invitada: Vale Prieto (periodista e influencer gastronómica)
Sábado 12:30h – SUPER MANZANA “CENTRO HISTÓRICO” – Sorocabana, La Tasca, El Ruedo y El Solar de Tejeda (con cocina en vivo) presentan Hamburguesa Clásica y Hamburguesa de Cabrito – Invitados: Kari Cinalli (Periodista y Locutora Radio Quality) y Nacho Cuello (Influencer Gastronómico de la cuenta «Córdoba Foodie»)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma