ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Ciudad de Córdoba: Municipio y Provincia trabajan para reactivar el turismo

El acuerdo permitirá potenciar los atributos de la ciudad a través del trabajo conjunto de provincia y municipio. Ambos trabajarán en lineamientos y estrategias conjuntas a desarrollar en base a los escenarios de salida de la crisis del sector derivada de la pandemia Covid-19.

“El convenio que firmamos con el Intendente es muy importante porque la ciudad de Córdoba tiene un potencial muy importante para el producto cordobés”, afirmó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

“Este convenio nos permite trabajar en conjunto, repensar el turismo de Córdoba para cuidar y proteger el empleo vislumbrando la pos pandemia. De esta manera la Provincia y la Ciudad suman esfuerzos con el apoyo de distintos sectores, como los hoteleros, gastronómicos, universitarios y cámaras empresarias vinculadas a la actividad turística”, destacó Llaryora.

Además, la ciudad de Córdoba forma parte del Ideaton de Turismo Urbano, impulsado por la Agencia Córdoba Turismo. Se trata de un concurso de ideas y proyectos para potenciar el turismo de ciudad, iniciativa que destina 150.000 pesos en premios.

“Hemos lanzado el Ideaton para que todos aquellos interesados puedan trabajar en equipo de forma individual en las ideas que nos van a ayudar a salir de la pandemia, en este sector que está tan golpeado” fueron las palabras del director general de Turismo, Pablo Bianco.

Este proyecto es el punto de partida del Acuerdo de Articulación de Política y Promoción Turística de la ciudad de Córdoba, el cual contempla también la potenciación de la oferta gastronómica local y la integración de la ciudad a la Red de Destinos Sede de Congresos y Convenciones.

También forman parte de este convenio el trabajo de manera conjunta con el Legado Jesuita de la ciudad, además de integrar y articular un programa intermunicipal en torno a la figura del Santo Cura Brochero, entre otras.

“Este convenio es un enorme puntapié para afrontar la difícil situación y el escenario de salida del sector turístico” expresó por su parte el director general de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma