ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
23°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 68%
Viento: 2 m/s OSO
 

#CuandoEstoPase: Barrio Güemes y sus noches de milonga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se llama Tsunami y es el lugar donde se vive el auténtico tango en Córdoba, tal vez porque tomaron responsablemente el legado arrabalero de comienzos del siglo XX con los cambios y la evolución que marcó el pulso de la nueva centuria. Así, el comienzo del siglo XXI dejó en el baúl de los recuerdos el tango estructurado, el de la pasión por aprender las letras, bailarines lookeados con engominadas cabelleras y sobre todo el de esa costumbre de “pechar” marcando la fortaleza masculina; para dar paso a esta milonga con códigos: libertad de movimientos y bailarines desacartonados.

TSUNAMI

La llegada de Tsunami Tango a la ciudad tiene que ver con la pasión de 20 jóvenes que se reunieron hace casi 10 años para celebrar un aniversario del tango. Con el sueño de crear su propia milonga en Güemes, se hicieron conocidos en el único lugar donde practicaban; “Llegó el Tsunami”, decían y así derrochando juventud, encontraron un espacio con portón a la calle dando la sensación que el tango desbordaba hacia fuera, cual maremoto japonés.

En la pista de Tsunami Tango se conjugan espacio y colores, arte y bohemia; el lugar permite el pívot y los sutiles deslizamientos que facilitan la conexión, el abrazo y hasta cierta intimidad cómplice que durará solo 3 minutos, lo suficiente para disfrutar de la auténtica milonga “llevando o dejándose llevar”. Cerca de la Cañada en el corazón de Güemes.

Nota relacionada:

Tsunami Tango: 10 años de milonga y bohemia en el corazón de Güemes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma