ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
17°C
Sensación térmica: 16°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 48%
Viento: 3 m/s N
 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Senado dio media sanción a la “Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora, la Cámara de Diputados deberá aprobar el Proyecto para convertirlo en Ley, con la celeridad que los tiempos requieren.

La Cámara de Senadores dio por unanimidad Media Sanción a la Ley de “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional”. La Ley da respuestas a uno de los sectores mas castigados por la pandemia que está atravesando la mayor crisis de su historia.

La comunidad turística toda espera con ansia que la Cámara de Diputados apruebe sin demoras el Proyecto y lo convierta en Ley.

Datos sobre la Ley de “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional”

• El proyecto establece por ley el compromiso y la voluntad del Presidente de la Nación de continuar acompañando hasta su reapertura al sector turístico a través del otorgamiento del salario complementario para los trabajadores y trabajadoras y la sustancial reducción de las contribuciones patronales del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Tal asistencia se contempla hasta fin de año, facultando al Jefatura de Gabinete de Ministros a extenderla por 180 días adicionales.

• Prorroga por 180 días el vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020, facultando al Poder Ejecutivo a prorrogarla por igual término.

• Suspende por 180 días prorrogables por igual término la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y/o la Administración Nacional de la Seguridad Social.

• Instruye al Banco Central de la República Argentina a establecer líneas crediticias subsidiadas tanto para el sector privado como para aquellos municipios donde el turismo constituya su principal actividad económica.

• Para el año 2021 se establece la implementación de una disminución de los impuestos a los débitos y créditos bancarios.

Ampliaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma