ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
16°C
Sensación térmica: 15°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 47%
Viento: 3 m/s N
 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FEHGRA: Avanza firme el desarrollo del portal “ReservAr Alojamiento”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Esta nueva herramienta apunta a mejorar la competitividad del sector. Se encuentra en pleno desarrollo y la entidad prevé ponerlo en funcionamiento en septiembre.

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación, informó que se trabaja en este proyecto para mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas acceder a ellas, incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos” señaló Lunzevich y remarcó “Es un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y para hoteleros, que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma