ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
15°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 18%
Viento: 3 m/s NE
 

La Municipalidad de Córdoba brindará asistencia y contención al sector turístico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

– Se otorgarán beneficios tributarios en los rubros Comercio, Industria y Servicios, y Automotores e Inmuebles.

– Así lo acordó el intendente en una reunión con representantes del sector.

La Municipalidad de Córdoba anunció una serie de beneficios para el sector turístico y hotelero de la ciudad, luego de una reunión encabezada por el intendente Martín Llaryora.

En materia tributaria, se acordaron beneficios para el sector en tres categorías: en la tasa de Comercio, Industria y Servicio se otorgará una eximición al mínimo en todas aquellas áreas que no tengan actividad hasta fin del 2020; en la contribución sobre Automotores, se exceptuará el pago desde el inicio de la pandemia hasta la cuota 5, que tiene vencimiento en diciembre; y en la contribución sobre los Inmuebles de hotelería y turismo receptivo, se eximirá desde el inicio de la pandemia en marzo hasta la cuota número 11, que vence en diciembre.

A su vez, se reconoce el valor que tiene para la capital su condición de destino académico, deportivo, cultural y de esparcimiento; y se brinda un contundente gesto para los trabajadores del sector que han puesto todo de sí proyectando lo mejor de la ciudad de Córdoba: historia, arquitectura, idiosincrasia, cuarteto y arte en general.

“Este acuerdo tiene como objetivo contribuir de forma colaborativa con el sector para que sea más sencilla la salida de la crisis derivada de la pandemia Covid-19”, explicó el director general de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro.

Sobre la firma, Fernando Desbost, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, expresó: “Esto simboliza una puesta en valor de la sinergia público-privada, y es el resultado de un trabajo conjunto pensando en el día después y lo que estamos viviendo desde nuestro sector. Hoy, el intendente ha puesto en valor a nuestro sector, para acompañarnos y ayudarnos en este difícil escenario que estamos viviendo”.

Por su parte, José González, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, dijo: “Esto es una ayuda muy importante. Hace muchísimos años que el municipio no le hacía un aporte tan grande al turismo, así lo sentimos desde todos los sectores: hoteleros, agentes de viajes, gastronómico, transportistas, entre otros.”

Por último, el intendente Llaryora, adelantó que desde el municipio se está trabajando en varios proyectos a futuro para la ciudad que tienen una visión integral turística y de posicionamiento del destino a través de la revalorización de su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma