ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
15°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 18%
Viento: 3 m/s NE
 

Expectativa del sector gastronómico por la apertura en el marco de la flexibilización

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gabino Escribano, presidente de la Cámara de Gastronómico de Córdoba, en dialogo con Destino Córdoba, señaló el clima de ansiedad que vive el sector a partir de la inminente flexibilización que autoriza al sector gastronómico volver a abrir sus puertas.

“Es un momento muy duro que estamos viviendo, casi cien días de parate con todo lo que significa, gastos de servicios, impuestos, infraestructura, sueldos, materias primas y demás. Esta apertura nos significa renovar ánimo en lo psicológico, en los números tendremos que seguirla remando”.

“Los primeros días vamos a trabajar bien teniendo en cuenta que la gente está con ganas de salir de la cuarentena, pero somos conscientes que hay poco presupuesto en los bolsillos para sostener salones repletos”.

Que dice el COE?.

“Ayer nos reunimos y llegamos a un acuerdo, sostener los protocolos que se llevan adelante en la provincia agregando mas medidas de bioseguridad”.

“Nosotros ya estamos listos para comenzar, solo falta la autorización del Gobierno. Los protocolos suman mas gastos a los ya existentes pero nada se compara con abrir. Luego de un tiempo prudencial veremos quienes quedan en pié o cierran”.

Al respecto Escribano reclama una ayuda urgente

“Hasta ahora hemos contado con algún apoyo tanto de la Nación como de la Provincia, pero son aspirinas. Necesitamos urgente una Ley de Emergencia Nacional para el sector, porque a este ritmo seguirán cayendo colegas como lo ha hecho un 35% hasta ahora”.

El dato:

Como empresario, propietario de “El Celta” Escribano destacó que varios clientes se comunicaron con él para saber cuando abre el restaurante especializado sabores mediterráneos. “Esta expectativa es una señal optimista entre tantas malas noticias”.

Este jueves 2 de julio, el Gobernador Juan Schiaretti junto al Ministro de Salud Cardozo anunciará la medida tan esperada, la reapertura con horarios restringidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma