ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mina Clavero: Museo Jorge Recalde, una atractiva opción en la “Capital del Rally”

Luego de un largo proceso que culminó con la creación de la Fundación Jorge Recalde, el mismo domicilio del piloto se ha convertido en uno de los tantos atractivos que Mina Clavero ofrece al visitante, El Museo Jorge Raúl Recalde.

Es que la figura emblemática del “Condor” trascendió todas las fronteras. “Emoción, es el sentimiento que atraviesa a todos los turistas y vecinos que visitan la ahora Casa Museo de Jorge Raúl Recalde con todos los recuerdos de sus logros deportivos. Gracias a la familia y al aporte de la Secretaría de Turismo y Cultura. En Mina Clavero tenemos un nuevo producto turístico que nos enorgullece para esta temporada” señaló orgulloso Ariel Panella, secretario de Turismo y Cultura de Mina Clavero.

El proyecto se concretó el pasado 6 de septiembre cuando la provincia de Córdoba aprobó la Personería Jurídica de la Fundación Jorge Raúl Recalde, Fue un gran paso para llegar a la concreción del Museo.

La huella que Recalde dejó:

En marzo del 2001, Recalde corrió su última carrera, tras finalizar la primera etapa del Rally de Villa Dolores, que abría la temporada del Rally Argentino.

El minaclaverense, nacido el 9 de agosto de 1951, tenía 49 años.
Su apellido es sinónimo de rally en Argentina y el mundo. Se había convertido en un embajador de traslasierra, paseando su nombre pintado en cada uno de los autos con los que corrió.

El cordobés fue un entusiasta promotor del automovilismo en la región e impulsor del Rally de Argentina, prueba en la que fue el primer y único argentino que se impuso en la clasificación general, en 1988.

Fue campeón de Turismo Nacional clase “C” en 1974 y también compitió en Turismo Carretera. En 1993 volvió por última vez al TC, tripulando un Ford Falcon.

Por ley nacional 26.030 sancionada por el Congreso Nacional Argentino el 4 de mayo de 2005, se declaró Capital Nacional del Rally a la ciudad de Mina Clavero, y se instituyó el 10 de marzo como Día Nacional del Rally Argentino, en conmemoración a la desaparición del corredor.

https://www.facebook.com/MinaClaveroOK/videos/252757559042642/

Sumate a la conversación

4 comentarios

  1. Fangio y Recalde, sin dudas, los más grandes pilotos que dió el automovilismo argentino. Dos gigantes dentro y fuera de las pistas. Técnicamente superdotados, y humanamente honestos, éticos y personas fuera de serie. Se lo extraña al condor.

  2. Hola buenas tardes, estoy paseando por la zona , quisiera visitar el museo.. me dirían por favor si está abierto y en q horario ? Desde ya muchas gracias

    1. Hola Javier, El Museo por ahora y hasta nuevo aviso está cerrado, Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma