ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
4°C
Sensación térmica: 3°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 80%
Viento: 2 m/s ONO
 

Agentes de viajes volvieron a marchar por el centro de Córdoba reclamando una ley de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se sumaron al reclamo hoteleros y transportistas de turismo. El sector reclama que se declare la emergencia por el desplome en las ventas. Cabe destacar que durante el día de ayer y por el mismo motivo lo hicieron propietarios de bares y restaurantes.

Esta franja del sector turístico se encuentra en una crisis casi terminal tras la caída de los negocios durante estos cien día de cuarentena y aislamiento social.

La marcha comenzó a las 11:30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Pasado el mediodía llegaron al centro de la ciudad. “Más allá de que algunas acciones se hicieron, que no fueron para todos, tal el caso de ATP o créditos a tasa cero, el sector está cada vez está más sumergido en la incertidumbre por no poder trabajar por la pandemia” señaló un manifestante.

“Con un préstamo no nos alcanza. Los hoteleros informaron que en la ciudad de Córdoba hay 3 mil personas que quedarían sin trabajo, sumado a otro tanto de agencias de viaje y a los transportistas, empresas que viven de lo que las compañías de viajes contratamos. Ellos también tienen costos muy elevados y están igual que nosotros”, destacó Guillermo Valdeomillos titular de agencia de viajes a los micrófonos de los SRT.

Luego, indicó que ante la crisis, algunos colegas “se han reinventado y no son más agentes de viajes. Todavía no podemos cuantificar la cantidad de agencias que ya no pertenecen al rubro y ojalá que cuando esto termine, aquellos que por el momento tuvieron que tomar otra actividad puedan volver, porque cada agencia de viaje, hotel u ómnibus es un proyecto familiar”.

Valdeomillos afirmó que una ley de emergencia abriría las posibilidades con respecto a la economía del sector. Así, podrían dialogar con los gobiernos nacional y provincial sobre la parte impositiva. “Hace más de 60 días que no facturamos y los impuestos base se siguen cobrando. Y si no los pagás, te endeudás. Por más que nosotros no facturemos, hay un impuesto como ingresos brutos que es base y hay que pagarlo igual. Se nos está haciendo imposible, entre impuestos, alquileres y servicios”, concluyó.

Fuente y fotografía: Crónica Matinal – SRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma