ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
5°C
Sensación térmica: 3°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 80%
Viento: 2 m/s NNO
 

Entrevista a Esteban Avilés: “Depende de nosotros continuar flexibilizando actividades”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A minutos de la apertura de shoppings como centros comerciales, agencias de publicidad y de viajes (ACAV en desacuerdo con esta medida) poco a poco se ve una luz al final del túnel. Si bien se repite hasta el hartazgo que la actividad turística será una de las últimas en volver, el escenario en la provincia se despega del foco pandémico Buenos Aires.

Para conocer más sobre la marcha y el rumbo de la actividad turística, entrevistamos al responsable de pilotear esta coyuntura desde una visión pública y privada, Esteban Avilés presidente de la Agencia Córdoba Turismo:

“Desde el Equipo Córdoba Turismo estamos trabajando en este momento complejo de la pandemia que va a avanzar los próximos meses del año debido a las bajas temperaturas. Estamos planificando políticas a corto, mediano y largo plazo sabiendo que debemos profundizar sobre todo en herramientas económicas, ya sea en formatos créditos y/o subsidios. Algunos se han podido concretar, otros vienen demorados pero tanto a nivel nacional como provincial se está acompañando al sector”.

En relación a los servicios y al impacto que están teniendo, Avilés destacó: “Hemos avanzado con logros importantes como es el marco del decreto presidencial evitando el corte de los servicios, sumado a lo que logramos a nivel provincial, referido a la tarifa tres de electricidad, donde los contratos de potencia no tendrán vigencia en estos meses de pandemia. Esto es solo una parte, pero día a día vamos planificando mas acciones y beneficios en conjunto las asociaciones y cámaras de Córdoba”.

Avilés analizó las aperturas de actividades comerciales en la provincia: “Avanzamos en importantes anuncios por parte del Gobernador Juan Schiaretti junto a autoridades del COE, se autorizó una fuerte apertura para el sector gastronómico en el interior de la provincia, es sin dudas un logro de los cordobeses, que tiene que ver con el respeto a los protocolos de salud pública y a medidas de seguridad higiénica. Con este escenario se ha podido avanzar en mas flexibilizaciones, pero no nos podemos descuidar, hoy Traslasierras y la Falda consideradas zonas blancas debieron retroceder. Depende de nosotros continuar flexibilizando actividades. Si bien el turismo sigue en espera, se van sumando acciones productivas que motivan a continuar con este camino de cuidados para que pronto se abran mas acciones específicas de nuestra actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma