ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 42%
Viento: 4 m/s NNO
 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Embalse siembra: Mas pejerreyes para los lagos de Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Estación Hidrobiológica Fitz Simon de Embalse realizó una nueva siembra de ejemplares de pejerreyes, en el lago del Dique Los Molinos.

En el marco del convenio firmado con el Conicet y a partir de la inactividad en el lago por la pandemia que permite mejor adaptabilidad de la especie, se sembraron más de dos mil reproductores.

El acto de sueltas de peces estuvieron presentes Federico Alesandri, vice presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Carlos Alesandri, legislador provincial; Walter Urquiza, director de la Estación Hidribiológica Fitz Simon y Eduardo Maldonado intendente de Embalse entre otras autoridades.

Conocé más de la estación Hidrobiológica Fitz Simon y a su mentor Walter Urquiza AQUI

 

Visitar Embalse y no conocer su historia a partir de la generación de energía para todo el país es perderse una parte importante de la creación del destino.

El gran dique construido entre 1927 y 1936 tiene 50 metros de alto y 360 metros de largo construido en roca granítica. La torre chica en el extremo inferior posee un túnel utilizado para el desvío del caudal del río mientras se realizaba el paredón del dique, la torre grande de 40 metros de altura toma el agua para la Usina Hidroeléctrica (de una potencia de 15000 HP) y el Vertedero de 300 metros de largo actúa como canal evacuador y brinda además un espectáculo de gran belleza cuando el agua del dique rebasa.

Debajo, la Estación Hidrobiológica Fitz Simon, Centro Tecnológico-Científico Ictícola apoyado por Universidades y el Gobierno de Córdoba. Tiene como primer objetivo devolverle al lago la población de pejerrey suficiente para refundar la actividad de pesca deportiva y aumentar la población de la especie no solo en el lago de Embalse sino también para espejos de agua de toda la Argentina. También “convertirlo nuevamente en motor productivo y económico de Calamuchita” señala su director Walter Urquiza, un apasionado de la cría de pejerreyes. Escucharlo y conocer más de esta especie venerada hasta en Japón, justifica un ciento por cien la visita a este mega criadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma