ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
18°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 31%
Viento: 5 m/s S
 

Nacionales: El turismo se apresta a reactivar la actividad con protocolos y pautas preventivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de enfrentar la crisis por la pandemia, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Instituto de Calidad Turística Argentina se está realizando una guía de buenas prácticas que le permitan al sector turístico volver a funcionar, una vez que comience el proceso gradual de apertura del aislamiento social obligatorio y preventivo.

La reunión inicial fue coordinada por el director nacional de Calidad, Hernán Roitman, junto con trabajadores del equipo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba (Esteban Avilés), Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa y San Juan. Luego se hizo otra reunión con los representantes de Cuyo y de Patagonia y una última con los representantes del NEA y NOA para finalizar la jornada.

La Parrilla de Pipi – Jesús María Córdoba

 

El protocolo y las pautas que se están diseñando ponen especial atención en las medidas preventivas, de higiene y desinfección, y de atención a visitantes que las organizaciones y servicios turísticos deberán contemplar. En esta etapa, se focalizó en restaurantes, bares y alojamientos, pero también se apuntó a trabajar en el diseño especializado para centros de ski, bodegas y servicios de avistaje de fauna marina

Los servicios turísticos deben anticiparse a la etapa pos-Covid19 ya que la forma de viajar y hacer turismo tendrá una nueva realidad, y demandarán revisar y actualizar las gestiones operativas de cada prestación. En este sentido, la guía de “Buenas Prácticas pos-Covid19” reunirá diversas pautas de actuación con el propósito que las prestaciones turísticas garanticen –a través de su implementación–, las condiciones que demandará el nuevo escenario.
Son pautas consensuadas a través del trabajo federal y conjunto, que acompañan a las normativas de distintos niveles (nacional, provincial y municipal) y se adaptan a la situación de desarrollo de cada organización y a la realidad de cada destino.

Al menos por ahora, el gobierno extendió hasta septiembre la prohibición de vuelos comerciales desde, hacia y dentro del país, según una resolución publicada en el boletín oficial por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Por lo que si algo del turismo empieza a moverse antes, no será por vía aérea sino terrestre y con estrictos controles.

El sector turístico, que genera aproximadamente el 7% del PBI argentino y del cual dependen 1,1 millones de puestos de trabajo, es uno de los más golpeados por la cuarentena obligatoria y ya comenzó a trabajar en protocolos sanitarios para cuando llegue el momento del descongelamiento.

Los funcionarios se comprometieron a continuar con el temario en próximos encuentros virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma