ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Esteban Avilés abrió el 16º Encuentro virtual de Municipios Turísticos

Organizado por la Red Federal de Turismo de la Argentina, este evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) del gobierno de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal. La jornada inaugural contó más de 140 municipios conectados a la videoconferencia.

Luego de las palabras de bienvenida del rector de la UBP Alejandro Consigli, el titular de la cartera provincial de turismo provincial, Esteban Avilés destacó la importancia de abordar “herramientas para mitigar este proceso de cuarentena en nuestro sector que lejos es el más golpeado de la industria”.

“Este es el marco inmediato de trabajo y construcción que tenemos. Destaco al sector privado con la profunda responsabilidad en lo que hace a comunicación de la problemática del sector, pero también sabiendo que esto es algo transversal, que es mundial, que es complejo y más en un país con todas las limitaciones económicas que son obvias” agregó Avilés.

El titular de la ACT llamó a “Profundizar que todos a nivel nacional, provincial y municipal entiendan que nuestro sector fue el primero en ser golpeado y será el último en recuperarse, con todas las acciones necesarias.”

Además, Avilés destacó el desarrollo y la puesta en marcha de la campaña #CórdobaDesdeTuCasa llevada a cabo por la propia Agencia Córdoba Turismo. En ese sentido aprovechó para señalar “la responsabilidad de comunicar que si hacemos bien las cosas con la cuarentena, más cerca estamos de recuperar nuestro territorio”.

Manual de Buenas Prácticas

El presidente de la ACT anticipó ante 150 participantes de todo el país, que  desde el Instituto de Calidad Turística “Todos vamos a tener la posibilidad de participar y en el corto plazo tener un manual de buenas prácticas determinante para nosotros”

Avilés comentó que será una herramienta común a nivel nacional “para que tengamos un anclaje y el mismo lenguaje en todo el país. También servirá al sector privado como herrmienta para adecuarse a los próximos desafíos en lo que hace a higiene, seguridad y accesibilidad”.

Inscribite ingresando AQUÍ

 

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma