ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
15°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 58%
Viento: 6 m/s NNE
 

Alejandro Moroni de FEHGRA: “Necesitamos que EPEC adapte el consumo a la realidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fiel a su estilo, frontal y si filtros, el coordinador de FEHGRA región Centro Alejandro Moroni en diálogo con Radio Mitre reiteró el reclamo que la entidad viene desplegando por todos los medios y redes sociales. La actividad hotelera está al borde de la desaparición y Moroni avalado por el sector quiere dar batalla.

“No sé a quien se le puede ocurrir pensar que nos van a ayudar con un plan de pago por el consumo de la electricidad y el agua para pagarlo en 30 cuotas cuando la mayoría de la actividad no sabe si va a poder seguir el mes que viene. El nivel de desconocimiento de lo que esta atravesando el sector y las opciones para ayudarnos nos sorprende como entidad”.

“Las facturas vienen con errores de lectura, tiene aumento en el kilovatio (kW), el conflicto radica en que cualquier consumidor tiene una demanda base fija por ejemplo 100 kW. ocurre que hace un mes estamos cerrados y esos 100 kW no se usan, el consumo es mínimo y nos siguen cobrando los 100 kW. Necesitamos que el consumo del mes se adapte a la realidad. Esto no es solo para la actividad hotelera es para todos los que cuentan con consumo fijo”.

“Hay muchos establecimientos que van a desaparecer. La tendencia a que 50.000 empresas cierran por año va a aumentar, por los básicos de los servicios y la mano de obra que está en su casa cobrando el 100% mientras nosotros tenemos los negocios cerrados, esto va a generar un colapso. No se soluciona con un crédito al 25% para pagar sueldos cuando lo normal en el mundo civilizado y sin pandemia las tasas de interés son del 5%”.

“Con este escenario no tendremos mas opciones que cerrar con lo que eso significará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma