Con la llegada del otoño, este tradicional destino de sol y río da paso y rienda suelta a decenas de actividades que, durante el verano fueron complementarias. Reaparecen potenciadas en una inmensa paleta de posibilidades que van de lo más sencillo a lo extremadamente desafiante, para chicos, jóvenes y hasta para abuelos, nadie se aburrirá, porque Mina Clavero tiene todo en cualquier época del año.
A 150 km de Córdoba y en el corazón de Traslasierra, Mina Clavero se prepara para que la experiencia del otoño se convierta en el permanente deseo de volver. Dotada de muy buena infraestructura hotelera y gastronómica, museos y artesanías, la oferta se completa con el recurso humano profesional, indispensable a la hora de las actividades al aire libre, se trata de prestadores habilitados por la Agencia Córdoba Turismo, que garantizarán una práctica turística responsable.
Para quienes prefieren algo tranquilo y en contacto con la naturaleza, caminatas, bicicleteadas o cabalgatas por diferentes senderos, cruzando arroyos y montes; para los más audaces el trekking, la escalada o rappel con diferentes grados de dificultad serán la gran opción y para aquellos que sólo disfrutan mirando las diferentes postales de esta tranquila población serrana, un entretenido centro comercial con amenos bares para disfrutar de un buen café.
Mina Clavero, de temporada siempre.
Nota relacionada:
Es oficial: El Río Mina Clavero está dentro de las 7 maravillas naturales de Argentina
• Informes Turísticos
www.minaclavero.gov.ar