ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
16°C
Sensación térmica: 15°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 47%
Viento: 3 m/s N
 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aerosilla Villa Carlos Paz: Historias de adelantados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Destino, naturaleza y la mano de visionarios emprendedores convirtieron a Villa Carlos Paz en una de las ciudades turísticas mas importantes del país; porque la historia no sería la misma sin el indestructible muro del lng. Cassafousth o los caminos construidos en el gobierno del Dr. Cárcano. Pero sin lugar a dudas, Carlos Paz no sería la misma sin su emblema por excelencia: Le Aerosilla.

La incorporación de esta tecnología al servicio de la recreación marcó un importante jalón por tratarse del primer recorrido auténticamente panorámico.
El proyecto de instalarla fue amasado por un grupo de inmigrantes austriacos residentes en la Villa, con sólidos contactos con aquel país, mientras que los recursos económicos y la estructura societaria fueron tarea de José Olmos y Arnoldo Nicollier que, junto con cinco afanosos más, dieron forma definitiva a lo que parecía, en plena década del 5o, una quimera irrealizable.

Elegido el cerro de mejor panorámica angular y tras 365 días de trabajo intenso, el 25 de Diciembre de 1955, se abrió una nueva página en la historia turística de Córdoba: La primera telesilla privada del País y de Sudamérica.

Con el extremo compromiso de trabajar por la seguridad y en sintonía con las nuevas tecnologías mundiales, cada dos décadas se renuevan maquinarias, se amplían las instalaciones.

Atrás quedó aquella franja de terreno de seis metros de ancho para dar paso a un complejo Turístico integral con decenas de nuevos atractivos, para que los 6 millones de turistas que lo visitaron alguna vez y los que aún no lo conocen, encuentren siempre un motivo para descubrir esta fascinante experiencia panorámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma