ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Coronavirus: El sector turístico de Córdoba se reunió para abordar conjuntamente la pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, junto con el vicepresidente Federico Alesandri, el Director de Promoción y MKT Alejandro Lastra y el director ejecutivo Horacio Pedrone,  se reunió con todos los actores vinculados al turismo para informar sobre la situación sanitaria que atraviesa la provincia y el país respecto a COVID-19.

En una reunión realizada este medio día en el Centro de Convenciones Córdoba las autoridades provinciales y los representantes del sector turístico coincidieron en que lo prioritario es la Salud Pública, procurando entonces seguir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba.

Es de destacar el compromiso de trabajar con responsabilidad, interministerialmente, y con todos los sectores, para cuidar a la población.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó que, priorizando la salud pública, desde el gobierno provincial se trabajará comprometidamente para mitigar los conflictos y necesidades del sector. Y agregó: “El viernes pasado estuvimos reunidos con el Ministro Lammnes y esperamos el anuncio de una batería de medidas económicas que contribuyan a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico”.

Además, Avilés enfatizó: “Somos una sola cosa, públicos y privados, es la primera vez es que un país se para, no una industria determinada si no todos los sectores. Sin dudas estamos atravesando una situación difícil, es momento de cuidarnos entre todos, priorizando a la población. Tenemos que colaborar para minimizar la circulación del coronavirus; y luego, trabajaremos para paliar la crisis que generará en el sector turístico”.

Estuvieron presentes por el sector privado, representantes de la Asociación Hotelera, de la ACAV, de la Cámara de Turismo, del Córdoba Bureau, de la Cámara de Turismo Cinegético, de la Universidad Provincial, UPB, de las Asociaciones hoteleras y gastronómicas de las regiones provinciales, representantes de teatros y de lo Receptivos Córdoba, entre otros.

Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos nacionales, visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma