ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
7°C
Sensación térmica: 4°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 61%
Viento: 3 m/s SO
 

Por primera vez el ministro de Turismo Matías Lammens visitó Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lo hizo desde el mediodía del viernes pasado cuando llegó a la localidad de Embalse acompañado por Martín Gil intendente de Villa María en licencia, actual secretario de Obras Públicas de la Nación. La comitiva fue recibida por el intendente de Embalse Eduardo MaldonadoFederico Alesandri vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo entre otros funcionarios locales.

El recorrido del ministro priorizó la visita a las Unidades de Hoteles de Embalse. Entre sorpresa y decepción por el estado de algunos edificios Matías Lammens, en exclusiva para Destino Córdoba, opinó:

En conferencia de prensa, Lammens anunció su compromiso de poner en valor las UT involucrando a trabajar en conjunto con intendentes y legisladores de esta zona.

La idea es contar con tres hoteles mas, aparte de los que están funcionando, y recuperarlos para 2021 “Vinimos a conocer personalmente el estado de Embalse, a hablar con los trabajadores y asumir el compromiso de ponerlo en valor porque es un lugar icónico de la historia argentina y queremos que siga cumpliendo el mismo rol: el del turismo social. Vamos a trabajar con mucho ingenio, creatividad y de manera interministerial para que cada peso que se invierta en turismo redunde en más trabajo y reactive la economía de toda la zona”, destacó el ministro Lammens.

El periplo continuó por Villa María, ahí Lammens recorrió distintos establecimientos deportivos desdoblando su función de ministro de Turismo y Deportes. Recorrió obras para potenciar la actividad deportiva que la Ciudad de Villa María viene desarrollando sostenidamente como política de estado, la Ciudad Deportiva y  Salón de los Deportes.

Finalizando la intensa Jornada Lammens visitó el Anfiteatro José Hernandez donde se desarrolla el 53 Festival Internacional de Peñas Villa María 2020, sorprendido de semejante evento. “Es un festival internacional sacado del contexto del país, que seguramente en la situación que estamos se realiza con gran esfuerzo” resumió.

Acompañaron Carlos De Falco, presidente del Concejo Deliberante actual intendente interino; Gabriel Falchetto, presidente de la Comisión del Festival; Esteban Avilés y Federico Alesandri, presidente y vice presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma