ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
26°C
Sensación térmica: 29°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 83%
Viento: 2 m/s N
 

Multitudinaria manifestación de las agencias de viajes en reclamo al aumento del 30%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El sector de las agencias de viajes marchó bajo la lluvia manifestando en contra de la implementación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que incluye el “dólar turista”.

“La situación es realmente caótica, hace casi tres semanas tenemos las ventas prácticamente paralizadas, con la consecuencia de perder 26.000 puestos de trabajo en 5600 agencias” se escuchó de un agenciero.

Todo comenzó con un grupo de empresarios mayoristas y minoristas que se aglutinó a través de Whatsapp para compartir información y tratar de analizar juntos las problemáticas que aparecieron o se potenciaron a raíz de la también llamada “Ley País”. Y así fue cómo surgió la idea de realizar una protesta en la tradicional esquina de Patio Olmos.

A las 13 y bajo la lluvia el sector emisivo se reunió con pancartas “No al 30%”: “Estamos manifestando el NO al 30% debido a que nos pega directamente al sector turístico al peligro de nuestra función laboral, a las posible pérdida perdida de puestos trabajo y a la diferencia de reglas de juego que tenemos con las plataformas digitales. Queremos dejar claro que no estamos en contra de esta nueva argentina, queremos ser parte de ella pero queremos reglas claras, seguir trabajando y que las autoridades nacionales escuchen a nuestros representantes. Hoy desde córdoba iniciamos esta manifestación en rechazo al 30% solidario y se va a replicar a la misma hora en Rosario, Mendoza Buenos Aires y mas provincias” señaló a los medios masivos Guillermo Daniel Valdeolmillos, propietario de Agencia de Viajes.

En este contexto, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) está llevando a cabo diversas gestiones para intentar disminuir los efectos adversos de la ley y de su reglamentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma