ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

La Cumbrecita inauguró la temporada de verano con una gran fiesta musical

Sin dudas uno de los destinos más convocantes de Córdoba y del interior del país, La Cumbrecita puso primera a la temporada alta con un evento cargado de música. El primer pueblo peatonal de la Argentina recibió el verano con una fiesta para los turistas y para todo el pueblo, renovando energías y augurando una temporada exitosa.

En esta apertura de temporada el destino hizo su aporte a Red Solidaria, organización que organizó el #CantArgentina. En ese marco, en más de 300 ciudades de todo el país se cantó a la misma hora (20:00) Inconsciente Colectivo, uno de los himnos del rock nacional compuesto por Charly García.

 

“Empezamos esta nueva temporada trabajando para el turista. Nuestra única economía es el turismo, por lo tanto tratamos de cuidarla y de darle todos los años un poco más a la gente que viene a visitarnos. En ese contexto armamos esto al aire libre, en la entrada del pueblo. Estamos muy contentos y con muchas esperanzas de que el verano 2020 sea muy bueno”, expresó Daniel López, Jefe Comunal de La Cumbrecita.

En la fiesta tuvo lugar una “ronda” de freestyle organizada y llevada a cabo por raperos locales. Los jóvenes llenaron de rimas la tarde-noche, improvisando en distintos formatos con una base de hip hop. Para destacar, La Cumbrecita  brindó este espacio a la juventud del pueblo para que exprese su arte y forme parte de la comunidad, acoplándose a la identidad turística que tanto atrae a gente de todo el país.  Posteriormente se presentó “Skalamuchita”, una banda de ska formada con artistas del valle. El grupo hizo bailar al público con sus ritmos de ska y reggae amenizando la noche con la buena vibra típica de este estilo.

“Con las medidas que se tomaron en el último tiempo vamos a estar muy favorecidos. Ya se nota que va a ser una buena temporada, hay gente consultando, viniendo los fines de semana, las expectativas están muy altas”, señaó López.

La directora de turismo de La Cumbrecita, Janina Quinteros nos anticipó lo que vendrá para este verano en el destino. Janina destacó que “La gente viene en busca de naturaleza,  tranquilidad, viene a disfrutar la arquitectura y la gastronomía del pueblo”. Pero anticipó que habrá eventos: “tendremos Festival del Verano, donde se va a realizar cada 15 días una programación artística para turistas y vecinos del pueblo. También una salida semanal de las caminatas nocturnas, un recorrido de noche con un guía por distintas calles del pueblo, finalizando en un mirador donde se puede apreciar la iluminación de La Cumbrecita”, entre otras actividades que complementan la inconmensurable belleza paisajística de este destino.

Parece fantástico pero es así: árboles, flores de todos los colores, senderos, pájaros autóctonos, arroyos, cascadas y por detrás una montaña enorme. Veranear en La Cumbrecita es sumergirse en un pueblo de cuentos donde la magia te espera para escribir las mejores páginas de tus vacaciones.

Al ser un lugar concebido para la recepción de visitantes, el pueblo cuenta con una importante infraestructura de servicios. Hoteles, complejos de cabañas, hospedajes y suites con servicios de primera calidad; complejos recreativos, visitas guiadas y excursiones de turismo aventura componen parte de nuestra oferta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma