ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Córdoba entre los destinos nacionales que más crecieron en el 2019

La provincia de Córdoba se ubicó en el quinto puesto de crecimiento en cantidad de turismo en lo que va de 2019, entre los destinos argentinos. Este dato surgió de la segunda edición del estudio anual Barómetro de la firma Viajala, que analizó más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios entre enero y septiembre en los siete países de Latinoamérica donde el metabuscador de vuelos y hoteles tiene operaciones -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador-.

“El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar”, comentó Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala.

Tomando como referencia la fluctuación de los precios y la variación en las búsquedas, el informe reveló que el destino del año fue Iguazú, con un aumento de 20% en las búsquedas y sólo seis por ciento en el precio de los pasajes ida y vuelta. El ranking continúa con Corrientes -segundo puesto con 74% de aumento en búsquedas y siete por ciento de aumento en el precio; Salta, tercera, con 25% de aumento en búsquedas y 21% en el precio; Trelew (33% y 22%) y Córdoba, quinta, con crecimiento de 10% en búsquedas y 22% en el precio.

En cuanto al destino internacional, Milán (Italia), se constituyó como la número uno con un aumento de 365% en las búsquedas y 22% en el precio de los pasajes ida y vuelta; seguido por Asunción, que ocupó el segundo puesto con 258% de aumento en búsquedas y 34% de aumento en el precio, y Roma en tercer puesto con 118% de aumento en búsquedas y 28% de aumento en el precio.

En cuanto a las búsquedas desde la provincia de Córdoba, los destinos nacionales más elegidos del año fueron: Corrientes (+338% búsquedas +11% precio), Neuquén (+46% búsquedas +18% precio), y Ushuaia (+10% búsquedas +4% precio).
En tanto, las ciudades extranjeras más elegidas por los cordobeses fueron Río de Janeiro (+83% búsquedas +18% precio), Miami (+105% búsquedas +40% precio) y Roma (+46% búsquedas +47% precio).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma