ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
22°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 49%
Viento: 3 m/s SE
 

Los festivales de Córdoba coparon La Trastienda de Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado lunes, los principales festivales de la provincia se presentaron en conjunto como “Córdoba, tierra de Festivales” colmando las locaciones de La Trastienda.  El evento sirvió como anticipo de lo que propondrán las grillas de la principales fiestas populares en esta temporada 2019-2020.

Coordinados por las carteras provinciales de Cultura y Turismo, participaron los siguientes festivales:

Festival Doma y Folklore de Jesús María

Colectividades Alta Gracia

Un Canto a la vida de Embalse 

Festival Internacional De Peñas Villa María

Cosquín Folklore y Cosquín Rock

Avicultura de Santa María de Punilla

Festival Del Río y La Luna de Santa Rosa de Calamuchita

En representación de la “Córdoba Festivalera” hablamos con el presidente del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis:

 

Durante el evento Marcos Bovo señaló que “las fiestas populares y los festivales de nuestra Córdoba forman parte de la identidad que nos caracteriza. Algunos representando una economía regional, otros expresando una idea visionaria de algunos hombres visionaria que tuvieron la iniciativa de forjar un punto de encuentro para que la familia pueda disfrutar. Todos ellos aportaron en el tiempo a que se consolide el turismo y el trabajo en Córdoba a partir de la expresión cultural”.

Previous
Next

A su turno, Julio Bañuelos destacó: “Córdoba es la protagonista hoy, detrás de cada uno de estos festivales hay una enorme movilización de la sociedad, detrás de cada festival está el alma de muchísimos cordobeses; además, donde hay un festival hay 100 % de ocupación, comercios que venden, servicios; donde hay festival hay trabajo, bienvenidos y gracias” y agregó que “Está presentación es un enorme trabajo que realizamos en conjunto, y aquí estamos representando a los cientos de festivales cordobeses.”

Luego de las presentaciones de cada fiesta y de las palabras de los funcionarios los presentes pudieron disfrutar de distintas presentaciones artísticas a cargo de algunas de las principales figuras que este verano serán protagonistas de los festivales populares. Hubo música en vivo con Cabales, Charo Bogarin, La Callejera, Airbag, Ahyre, y un cierre a pura chacarera con Los Carabajal.

En la jornada estuvieron presentes Marcos Bovo vocal de la Agencia Córdoba Cultura y representante del Festival de Peñas de Villa María, Julio Bañuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Nicolás Tottis presidente del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Guadalupe Joseph responsable de Turismo de Embalse y del Festival Un Canto a la Vida, el secretario de Promoción Turístico-Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial de Alta Gracia Jorge de Napoli representando a la Fiesta de las Colectividades, Marcelo Oliva de Cosquín Rock, Gabriel Musso Intendente de Cosquín, Dardo Zanotti intendente de Santa María de Punilla representando a la Fiesta de la Avicultura, Lorena Serroels representando al Festival del Río y la Luna de Santa Rosa de Calamuchita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma