ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 59%
Viento: 2 m/s N
 

Villa Carlos Paz concluyó una excelente participación en FIT 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Paz participó desde el sábado 5  hasta el martes 8 de octubre de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT),  la vidriera más importante de América Latina. La ciudad a través de la Secratería de Turismo y Deportes participó contó una vez más con su stand propio dentro del enorme predio de La Rural de Capital Federal.

Promediando el final de la feria dialogamos con Fernando Tardivo representando el stand turístico de Villa Carlos Paz y al Ente Carlos Paz Turismo (Captur).

A su turno, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad sostuvo: “Un balance muy positivo nos dejó esta feria, con la presencia de las obras teatrales que nos dan el colorido pero también hemos trabajado mucho en la parte técnica firmando convenios con cámaras o asociaciones como la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) con la que estamos trabajando para tener una filial a nivel local. Existía una incertidumbre con respecto a la próxima temporada pero vimos optimismo en todo el sector turístico. Por otra parte creo que somos un destino muy favorable en cuanto a costos pero también en cuanto a servicios”.

Este año la ciudad redobló la apuesta con dos espacios, un stand junto a más de 15 prestadores privados e instituciones intermedias en el marco del espacio de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio de 90 metros cuadrados, con grandes pantallas digitales que detallaron la variada oferta turística de la villa.

Carlos Paz recibió certificación como ciudad sede de eventos

En el marco del último día de la feria, Sebastián Boldrini recibió los certificados correspondientes a la participación en el programa “buenas prácticas para destinos sede de eventos” implementado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación,  el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) y la Asociación Argentina de organizadores y proveedores de exposiciones, congresos, eventos y  de Burós de Convenciones (AOCA).

“Esta certificación de buenas prácticas en la que trabajamos junto a los hoteles de la ciudad nos permite seguir creciendo con hoteles de alta categoría en un segmento turístico que a nivel nacional es destacado, como es el turismo de reuniones y de eventos. Seguimos capacitando al personal y sector privado en turismo de reuniones y lo que esto genera en el impacto económico local. Debemos felicitar al sector privado ya que son ellos los verdaderos protagonistas”, concluyó Boldrini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma