ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
22°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 49%
Viento: 3 m/s SE
 

El Destino Córdoba festejó el día del turismo con una destacada presentación e importantes anuncios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del día internacional del turismo, celebrado el 27 de septiembre, Córdoba presentó la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) que tendrá vigencia hasta el 2030.

La presentación se llevó a cabo en la Bodega Terra Camiare, ubicada en Colonia Caroya, puerta de entrada al norte cordobés. Encabezaron la jornada el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos; el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González.

El PETS es el resultado años intensos de trabajo mancomunado entre la ACT y cinco instituaciones referentes del sector académico: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Blas Pascal y Universidad Siglo XXI.

“Hoy presentamos este Plan Estragético de Turismo Sustentable que es resultado de un proceso de dos años de trabajo en el que participaron más de mil personas”, señaló Bañuelos. “El PETS habla y muy bien de cómo hacemos las cosas en Córdoba”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

Por otro lado, Horacio Vega, miembro del equipo técino que llevó a cabo la investigación sostuvo que “es una instancia muy fuerte de contacto con el territorio para entender cómo funciona la realidad turística”. El equipo de trabajo fue liderada por la dirección de Asuntos Institucionales de la ACT; con Marcelo Valdomero a su cargo.

Cabe destacar la alta participación de actores turísticos públicos, privados, locales, regionales y provinciales. Autoridades de Bancor y Banco Macro y intendentes, directores y secretarios de turismo de toda la provincia, empresarios, gestores turísticos y referentes del sector académico. “El turismo necesita de planes estratégicos para seguir creciendo y seguir desarrollandose”, sostuvo José González y llamó a “no bajar los brazos y seguir trabajando por la promoción del turismo.”

Además, en la jornada se presentó también una herramienta pensada para facilitar el trabajo de posibles inversores. Se trata de un archivo que consta de un compendio de información destinada a potenciales inversores. La confección de dicho material incluye todo lo que tiene que saber un inversor interesado en el Destino Córdoba. “Buscamos generar información básica pero muy útil como herramienta preliminar para atraer inversiones”, explicó finalmente Bañuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma