ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
22°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 49%
Viento: 3 m/s SE
 

Aeropuerto Córdoba: Se inauguró el primer sistema meteorológico nivel internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se trata del Sistema Automático de Medición Meteorológica (AWOS por su sigla en inglés) destinado a mejorar la seguridad operacional, la precisión y la confiabilidad de la información meteorológica brindada a los vuelos.

El acto se llevó a cabo en el lugar de ubicación de los instrumentos, cerca de una de las pistas. Participaron el Gerente General y Presidente de EANA, Ing. Gabriel Giannotti, el Jefe de Meteorología, Daniel Cortez; el Gerente Regional, Emilio Martín y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“Este sistema refuerza la seguridad operacional en el aeropuerto y contribuye a que puedan realizarse normalmente más vuelos con meteorología adversa. Un avance fundamental para seguir garantizando la excelencia en la prestación de servicios de nuestro hub aéreo Córdoba”. señaló Bañuelos.

Por su parte Giannotti, destacó que el sistema inaugurado forma parte de un plan de instalación de estos equipos en 31 aeropuertos de todo el país. “En el caso de Córdoba, instalamos un AWOS Categoría III, el cual permitirá elevar la categoría del Taravella a la misma que tiene Ezeiza. Dicho aumento de la capacidad operativa, que hará posible más aterrizajes con visibilidad menor a la mínima actual, se alcanzará una vez que esté en servicio el nuevo sistema instrumental de aterrizaje -ILS- Categoría III que también instalará EANA, y el de luces de aproximación, o ALS,” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma