ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
22°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 49%
Viento: 3 m/s SE
 

Argentina participó en la 23º asamblea de la Organización Mundial del Turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con una completa agenda, que incluyó debates sobre el desarrollo, la sostenibilidad, la innovación, y el empleo en el sector; y múltiples reuniones de trabajo para definir estrategias y acciones de cara al futuro, se llevó a cabo la 23° Asamblea General de la OMT en Rusia.

La ciudad de San Petersburgo fue la anfitriona de esa asamblea con más de mil participantes invitados, entre lo que se encontraban 65 ministros y viceministros, 31 secretarios de Estado y representantes de esta actividad de 120 países. Por parte de la Argentina asistió el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Asimismo, el encuentro contó con la presencia de los líderes del sector privado que tienen representación en este organismo de Naciones Unidas por medio del programa Miembros Afiliados.

En el marco de la realización de la Asamblea General, se constituyeron las nuevas autoridades que estarán al frente de esta entidad para los próximos dos años. Tras la votación por parte de sus integrantes en el pasado mes de julio, la CAT fue reelecta y asumió la vicepresidencia de la Junta Directiva de Miembros Afiliados por la Región de las Américas para el período 2019-2021.

“Liderar el desarrollo turístico a nivel mundial es el gran desafío que venimos llevando adelante desde la Cámara Argentina de Turismo. Sabemos del rol fundamental que tenemos desde el sector privado para trabajar con el sector público y avanzar juntos en políticas que beneficien al conjunto de la sociedad”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Durante la 41ª Sesión Plenaria de Miembros Afiliados, antes de la Asamblea General, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili subrayó la importancia de esta actividad para el desarrollo de la economía mundial. “Contribuye a la creación de millones de empleos en el mundo, y también ayuda a las economías urbanas y rurales, y promueve la paz y el entendimiento entre los pueblos”, afirmó Pololikashvili.

Según el último “Barómetro de la OMT”, en la primera mitad de 2019 las llegadas de turistas internacionales alcanzaron un total de 671 millones, lo que significa -en comparación con los primeros 6 meses de 2018- un aumento del 4 %.

Al respecto, el presidente de la CAT, Aldo Elías destacó: “El turismo a nivel internacional se mantiene en firme crecimiento. En ese contexto, debemos seguir trabajando para su desarrollo en nuestro país, para acompañar la recuperación de la economía, apostando a generar empleo, para que sea una actividad más inclusiva y sostenible que nos permita salir de la crisis. El potencial de este sector es inmenso y debemos aprovecharlo”.

Entre otras iniciativas, durante el encuentro se definió el lema del Día Mundial del Turismo para 2020: “El turismo y el desarrollo rural”, y se designó a la región del Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay-, como anfitriona de las celebraciones oficiales de la OMT para el año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma