ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
9°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 39%
Viento: 3 m/s NNE
 

Hoteles Más Verdes: El programa sustentable continúa capacitando y certificando establecimientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del posicionamiento de la sustentabilidad en la agenda mundial del turismo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” la capacitación “Claves de Marketing y Comercialización de productos y experiencias turísticas sustentable”.

La jornada fue organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT filial Córdoba) con la colaboración de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) a través de su dirección de Relaciones Institucionales.

Estuvieron presentes diferentes gestores turísticos del sector público y privado de la ciudad y el interior provincial.

Luego de la capacitación se entregaron certificados de Hoteles Más Verdes a 5 nuevos establecimientos de Villa General Belgrano. Lo cual se enmarca un proceso iniciado hace 2 años por AHT junto a ACT con el objetivo de lograr 100 certificaciones de Hoteles Más Verdes en Córdoba.

“Ahora se han capacitado gente de la ciudad de Córdoba y podemos ir a más lugares con el programa. Ayer fuimos a Sinsacate. Antes de fin de año vamos a llegar a trabajar en los 100 hoteles, es un desafío que nos propusimos”, nos contó el director de Relaciones Institucionales de la ACT, Marcelo Valdomero.

Por otro lado, en representación de AHT, Gabriela Turcatti resaltó: “Lo que queremos transmitir que seguimos trabajando en seguir capacitando y fomentando a los hoteleros las prácticas sustentables que se enmarcan en este programa. Es importante recalcar que el programa es abierto a todos los hoteles de la provincia y que lo único que necesitamos de parte del hotel es compromiso, el esfuerzo económico es mínimo.”

La jornada contó con la participación de la coordinadora de Hoteles Más Verdes, Daniela Finocchiaro y la disertación del español Jorge Vallina Crespo. Luego de la capacitación, con presencia del presidente de AHT Filial Córdoba, Federico Ricotini, se entregaron los certificados de bronce a  Howard Johnson Villa General Belgrano, Posada Mía Nonna, Hostel El Rincón, Berna Hotel & Spa y Harmione Hotel de Montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma