ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 59%
Viento: 2 m/s N
 

Arrancó Hotelga 2019 con fuertes discursos de parte del sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cerca del mediodía, autoridades de la hotelería, gastronomía y turismo a nivel nacional, cortaron la cinta de apertura del encuentro anual del sector hotelero y gastronómico HOTELGA 2019.

Slide 1 Heading
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide Heading
I am slide content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Previous
Next

Con el entorno coyuntural que transita el país y en especial la industria de la hospitalidad, los referentes del sector marcaron su posición en tiempos de turbulencias:

“Seguimos confiando en el país” comenzó la ronda de discursos, Roberto Amengual, presidente de la AHT Argentina y continuó “la informalidad hay que formalizarla por el bien de los turistas, para esto hay que presentar la documentación pertinente. La informalidad es común en el transporte, en los viajes y lo sabemos”.

Referido a lo laboral, Amengual expresó “necesitamos la modernización de la ley laboral que tiene mas de 86 años, esto dará un impulso al crecimiento genuino del sector”.

En cuanto al futuro, el presidente de la AHT destacó “vislumbro oportunidades únicas para el sector: software hotelero por ejemplo, hoy podemos acceder a mas de 3500 plataformas de ventas desde nuestro escritorio. Debemos trabajar en esto porque el turismo viene creciendo en Argentina, es por ello que mejoramos el ranking de competitividad del país, somos el principal generador de empleo de la Argentina. Sin embargo no tenemos regímenes de promoción. necesitamos más apoyo para seguir creciendo”.

Graciela Fresno, presidenta de FEHGRA, luego de agradecer la alta participación de expositores en estos tiempos difíciles, reclamó más previsibilidad para el sector: “En Argentina el turismo es el 4to producto exportador, se ha incrementado el turismo extranjero pero no se ve reflejado en la hotelería. Las medidas que pedimos servirán para hacer sustentable a la actividad, estamos en el camino correcto cuando pedimos no castigar a los turistas que vienen, con tasas e impuestos. Tenemos que atraerlo. Ratificamos nuestro apoyo a todas las medidas que favorezcan el movimiento del turismo pero nuestro sector necesita previsibilidad, requiere del compromiso de todos los espacios políticos”.

Finalmente cerró Gustavo Santos, secretario de Gobierno de Turismo de la Nación: “Seguimos trabajando en mejorar la competitividad. En 2016 tuve un compromiso con el sector, era aceptar el cargo si todos nos comprometíamos. La mejor oportunidad es encontrar la salida en el lugar donde nacemos, el turismo se da en cada rincón!, basta de buscar esperanzas en los grandes conglomerados, Argentina es un país que no tiene techo. Somos una historia de fracasos que definitivamente en algún momento debemos superar, profundizar el desarrollo de la conectividad, pero estamos lejos, a los turistas se los trae con aviones, sin aviones no hay turismo”.
A modo de balance de gestión Santos dijo: “la ocupación hotelera creció, el 1er semestre del 2019, fue la mejor de la historia de ocupación.

Respecto al tema central de la informalidad y los derechos intelectuales de la hotelería Santos señaló: “Estamos comprometidos a trabajar con el tema del trabajo informal, las provincias y municipios deben acompañar con normativas eficientes”.

“Recuerdo cuando al comienzo de mi gestión se formaron mesas de trabajo en todo el país donde se reunieron los principales actores para dialogar con madurez, siempre aparecía reiteradamente el difícil tema de los derechos intelectuales sobre la hotelería. Así todo aprovechamos un dialogo entre la CAT y las otras instituciones que lideraban esta mesa. El resultado de estos diálogos fue el artículo 5 y 6 de la resolución de la Secretaría de Comercio. Hoy ya está en la justicia el decreto, el órgano de control será la Justicia junto a la Secretaría de Turismo de la Nación. Esto mejorará la competitividad. Nos basaremos en criterio de transparencia, en el triunfo del derecho y del equilibrio. Esto es el fin de la arbitrariedad!. Hemos avanzado mucho, hay muchos logros en esta argentina del turismo pero sabemos que falta mucho por hacer! no tenemos que macanear, el gestor posterior tiene que superar al anterior! no hay país posible si no nos ponemos de acuerdo en las políticas”.

Se destacó la presencia de Aldo Elías, presidente de la CAT y Gustavo Hani, presidente de FAEVYT. ampliaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma