ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
9°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 39%
Viento: 3 m/s NNE
 

AHT Córdoba junto a IERAL analizaron la situación del sector hotelero en la actualidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la incertidumbre económica nacional de cara a las elecciones del 27 de Octubre, se llevó a cabo en Amerian Córdoba Park  el desayuno de trabajo “Coyuntura Económica de la Hotelería”. La jornada informativa fue llevada a cabo por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) filial Córdoba y el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

El temario de la exposición tuvo en cuenta en cómo influye el comportamiento económico nacional actual el sector hotelero.

Destacando el potencial de la hotelería como industria generadora de puestos de trabajo, los oradores mostraron cifras que hablan de un crecimiento del turismo receptivo internacional vía aérea. Por otro lado dieron cuenta de una baja en turismo interno y turismo emisivo producto de la inflación y de la situación del dólar.

 

La jornada contó con la participación de Roberto Amengual, presidente de AHT Argentina; Julio Bañuelos y Alejandro Strumia, presidente y director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, respectivamente; Federico Ricotini, titular de AHT Filial Córdoba; Cristina Oddone, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba; José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba; Sergio Navarro, titular de los Operadores Receptivos Córdoba (ORC).

Los encargados de exponer fueron Marcelo Capello y Marcos Cohen Arazi; presidente e investigador de IREAL, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma