ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
9°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 36%
Viento: 3 m/s NNE
 

Villa Ciudad Parque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Naturaleza en su máxima expresión. Se encuentra ubicado a 65 km. de la ciudad de Córdoba, y es la localidad que le da el ingreso al  Valle de Calamuchita; por Ruta Provincial nº 5.  Villa Ciudad Parque ofrece paisajes bañados de aguas calmas del Río del Medio, el Río Los Reartes y el Lago los Molinos, el más pintoresco de la provincia. Dichos lugares ofrecen innumerables espacios para disfrutar en familia.

También se llevan a cabo, el desarrollo de actividades al aire libre como caminatas, travesías a caballo, ciclismo a orillas de nuestro río, senderismo en las sierras chicas, poder realizar avisajes de aves, y explorar las aguas cristalinas en las actividades acuáticas, como kayak, Paddle Surf, en el lago Los Molinos; ofreciendo así tranquilidad y disfrute pleno de la naturaleza que lo rodea.

Además ofrece para aquellos amantes del vino; un recorrido por las dos bodegas recientemente inauguradas en esta localidad, en un entorno cautivador combinado por montañas, el espejo de agua del Lago Los Molinos, y las verdes planicies donde se le da vida a las cepas y donde se crean los mejores vinos, para poder vivir una experiencia única e inolvidable.

No nos debemos olvidar que Villa Ciudad Parque cuenta con el único Museo Del Carruajes de la provincia de Córdoba, en donde se distinguen una amplia muestra de vehículos de transportes, usados en los siglos XIX y XX .

Sumado a ello, Villa Ciudad Parque cuenta con una variada oferta en alojamientos turísticos distribuidos en complejos de Cabañas, hoteles, posadas, Departamentos, Casas de Campo y campings.

Pagina web: www.villaciudadparque.tur.ar
Facebook: Turismo Villa Ciudad Parque
Whatsapp: 3546 – 456170
Twitter: @turismo_ciudadp
Instagram: turismovillaciudadparque
E-mail: turismociudadparque@yahoo.com.ar


PASEOS Y CIRCUITOS

Museo Del Carruaje “El Tacu”: Este se encuentra ubicado sobre la Ruta Nº 5 Km 68,5; en donde se podrá visualizar y disfrutar de un recorrido personalizado y acompañado de la muestra de vehículos de trasportes y comunicación que se usaron en los siglo XIX y XX. Su acervo lo componen carros de carga, chatas bolseras, carrozas fúnebres, carruajes de paseos, de transporte y de lujo, vehículos militares, juguetes, fotografías y objetos relacionados a la temática.

Bodega Famiglia Furfaro: su ingreso se encuentra sobre la Ruta Nº 5, km 68,5, a unos 1800 mts de la misma; en donde se podrá disfrutar de sus amplias postales naturales, y también poder disfrutar de una visita guiada  por sus viñedos como así también de una degustación de su cosecha. Sus horarios de atención son de: miércoles a domingos de 10 a 12 hs y de 15 a 17 hs.

Bodega Vista Grande: su ingreso se encuentra sobre la Ruta Nº 5, km 66, a unos 1800 mts de la misma; en donde se podrá deleitar de sus amplias vistas naturales, y poder recibir una visita guiada  por sus viñedos como así también de una degustación de salamines, acompañado con unos de sus vinos. Sus horarios de atención son de: miércoles a domingos de 10 a 12 hs y de 15 a 17 hs.

Sendero La Ollita: situado en el Paraje La Garganta (Dique Los Molinos), sobre la Ruta Nº 5 Km 58.  Este cuenta con una duración total de 60 minutos aproximadamente, en el cual se recorrerán 22000 mts y en ello se podrá apreciar un bosque con fauna autóctona de la zona, y al final de este sendero se podrá apreciar la ollita.

Vivero medicina “La Esperanza”: ubicado en el Paraje La Garganta (Dique Los Molinos), sobre la Ruta Nº 5 km 58. Este paseo lo pondrá en contacto con el poder curativo de las plantas en manos de Doña Pabla Olsina, la mayor voz viviente sobre el conocimiento de las plantas medicinales. Se sentirá como en una farmacia viviente, podrá ver prácticas de reconocimiento, recolección y uso de la flora medicinal local.

Rio de los Reartes: nace en las Sierras Grandes, al pie del Cerro Negro y ofrece la posibilidad de deleitarse de las aguas calmas, del disfrute del sol en sus playas y costas.
Este atractivo nos lleva a recorrer diferentes vistas naturales y de la imponente unión de los ríos.

Dique Los Molinos: es el segundo dique más  grande de la provincia de Córdoba,  cuenta con una represa de hormigón de tipo de arco – gravedad, de 60 metros de altura desde sus cimientos y 240 metros de largo de coronación. Su construcción se inició en 1949 y su inauguración fue en octubre de 1953. El objetivo básico del  mismo es regular el caudal de los ríos San Pedro, Los Espinillos, Del Medio y Los Reartes; y del efluente del lago nace el río los Molinos.

Su imponente puesta de sol, costas repletas de vegetación y numerosas especias de aves hacen de este, un espejo de agua, uno de los más lindos de la Provincia de Córdoba. Su belleza desde la costa o desde el agua no deja de sorprender al visitante. La postal se completa con las sierras grandes y chicas como marco natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma