ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
11°C
Sensación térmica: 12°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 71%
Viento: 0 m/s ENE
 

Cinco propuestas para disfrutar en la ciudad de Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los días en la ciudad de Córdoba se pueden realizar actividades, paseos y visitas guiadas para quedar maravillado con el patrimonio y la historia de la capital provincial. Turistas y vecinos pueden disfrutar las siguientes propuestas:

Córdoba Misteriosa

Esta es una de las visitas más popular que está dedicada a difundir  el patrimonio inmaterial de la Capital Social que conjuga relatos sobre fantasmas cordobeses, narradas a través de recorridos a distintos lugares históricos donde hicieron sus apariciones. El recorrido se realizará el martes 13 de agosto a las 18:00 horas, e incluye el Cabildo Histórico, el Museo Genaro Pérez y la Casona Municipal.

El punto de partida es la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 33). Inscribite de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas al teléfono (0351) 4341227. La entrada es libre y gratuita.

Ciudad del Silencio

Con las epidemias que sufrió Córdoba en el siglo XIX se creó el primer cementerio de la ciudad en la zona de la Toma, hoy barrio Alto Alberdi. En este espacio se recorrerán diferentes tumbas, mausoleos y panteones de hombres y mujeres que se destacaron en diferentes ámbitos de la vida pública, destacando personajes de los ámbitos, musical, político, deportivo que tejieron los tramos de la historia de Córdoba y el país.

El recorrido por el Cementerio San Jerónimo será el 14 y 16 de agosto de 10:00 a 11:00 horas, comenzando en la calle Pedro Chutro 551, Barrio Alto Alberdi.

Casona Municipal

En el Centro Cultural habrá tres muestras, que podrán visitarse hasta el 23 de agosto, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas:

  • “Adentro y fuera del Cuadro”, Olkar Ramírez en el registro fotográfico de Exequiel Casanova. Se realizará en planta baja.
  • “Muestra Facultad de Artes UNC” Judith Mori y Verónica Cuello en conjunto con la Residencia Concepción de Chile. Se realizará en la planta alta.
  • “NUTRE”, una muestra que hace visible nuevas manifestaciones del arte contemporáneo.

“Descartes” por Isótropa, Teatro de Impulso

Ganadora del premio a la Creación y Producción Teatral independiente del año 2016, la obra se presentará los días 14, 21 y 28 de agosto en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40). Valor general: 200 pesos.

Córdoba Negra

Invita a descubrir la historia de la esclavitud y el destino de los africanos en la ciudad de Córdoba. El recorrido se traslada por el Cabildo Histórico, la Iglesia San Francisco y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Parte de la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 33) el 15 de agosto a las 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma