ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Mayormente Nuboso
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 93%
Viento: 3 m/s SO
 

Vacaciones de invierno: Más de 103 mil personas viajaron por Argentina en trenes de larga distancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de 103 mil personas viajaron por Argentina en trenes de larga distancia durante las recientes vacaciones de invierno, lo que significó un aumento de casi 30 mil pasajeros (+40%)  interanual, según datos del Ministerio de Transporte. Los servicios utilizados son los que conectan la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Chivilcoy y Bragado y el tren Córdoba-Villa María.

De los 103.598 usuarios que viajaron en julio, la mayoría lo hizo en servicios entre la CABA y Córdoba o Mar del Plata, que registraron subas del 59% y del 50% en relación a julio del año pasado respectivamente, seguidos por CABA-Rosario, con un 47% más.

En el caso del tren a Mar del Plata, que fue el de mayor demanda, ese mes trasladó 30.165 pasajeros, contra 20.166 del período anterior, lo que dio una suba interanual del 50%. Durante los fines de semana de las vacaciones invernales, el servicio, que parte de la terminal porteña de Plaza Constitución, sumó una frecuencia directa diaria los viernes, sábados y domingos por la mañana, con retorno los sábados, domingos y lunes a la tarde.

En la provincia de Córdoba, el tren que va desde la capital provincial hasta Villa María tuvo, durante julio, un incremento del 59% en la cantidad de pasajeros transportados, al pasar de 7.621 en el mismo mes de 2018 a 12.112 en la actualidad.

El servicio que une Retiro con Rosario fue utilizado por un 47% más de viajeros (21.588 contra los 14.621 de julio anterior). Para el tren CABA-Bahía Blanca se vendieron 13.399 boletos, lo que representa un incremento interanual del 28%, contra los 10.492 pasajes anteriores.

Desde el 15 de julio, el servicio que conecta Once con la ciudad bonaerense de Chivilcoy extendió su recorrido hasta Bragado e incorporó a Mechita como nueva parada intermedia, lo que contribuyó a que se duplicara la cantidad de usuarios en relación a 2018, que pasaron de 2.769 a 5.494.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma