Espacios cerrados y al aire libre, galerías y paseos con tiendas, deliciosas comidas típicas o gourmet, espectáculos musicales, teatrales y humorísticos, eso es Barrio Güemes, el resultado de una impecable combinación entre la cultura de la inmigración, la bohemia y la vanguardia.Los fines de semana y feriados este colorido barrio se llena de vecinos y turistas del mundo entero atraídos por una magia peculiar.
Desde las cinco de la tarde ya está todo dispuesto para disfrutar del paseo, de las vidrieras o las galerías donde comprar alguna artesanía, ropa exótica y hasta muebles o reliquias históricas.

Y cuando cae el sol, más propuestas aún se suman en torno al emblemático Paseo de las Artes, corazón de Güemes, donde bares, boliches, almacenes y pubs ofrecen desde espectáculos folclóricos y espacios bailables para los más jóvenes hasta el lugar ideal para vivir “la” experiencia tanguera, porque precisamente Güemes es el único lugar de Córdoba donde se vive el tango y la verdadera milonga argentina.
En resumen, caminar Barrio Güemes en familia o con amigos, de día y muy especialmente por las noches, es una experiencia única, es un simpático paseo y fundamentalmente es respirar la auténtica bohemia cordobesa.
Barrio Güemes.
- Museo Iberoamericano de artesanías. Belgrano esq. Laprida.
- Paseo de las Artes. Belgrano entre Achaval Rodríguez y Laprida.
- Casa de Pepino, espacio cultural. Fructuoso Rivera esq. Belgrano.









