ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
15°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 54%
Viento: 1 m/s NE
 

Nacionales: Exitoso saldo tuvo el 7º Neoworkshop Federal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Vamos a tener que poner mas salones porque los números nos están superando, hemos tenido que cerrar la inscripción, el espacio que teníamos previsto superó la capacidad” Así le contó Hector Viñuales, presidente de FEDECATUR en exclusiva a este medio.

Organizado por La Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) La séptima edición del Neoworkshop Federal dejó un saldo más que positivo y promisorio futuro mirando hacia adelante la actividad turística. El encuentro de comercialización de turismo nacional se posiciona como el más importante de la Argentina. Tuvo lugar en el hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

La Provincia de Córdoba estuvo representada mayoritariamente por la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba a través de su presidente Enrique Finocchietti y un grupo destacado de empresarios, productores y emprendedores locales. Se destacó la participación del municipio de Villa General Belgrano (ver nota …..)

La agenda del NeoWorkshop Federal comenzó por la mañana con la presentación de Aerolíneas Argentinas. Luego, se llevaron a cabo las capacitaciones sobre experiencias innovadoras, donde se dieron a conocer variadas propuestas de enogastronomía de las distintas regiones. A su vez, representantes de turismo provinciales expusieron, ante un salón colmado de asistentes, los clásicos atractivos y difundieron las novedades en materia de servicios y productos turísticos.

El acto de apertura contó con la presencia de Gustavo Santos, secretario de Gobierno de Turismo de la Nación: “Les pido que derrotemos la inercia de hacer siempre lo mismo, nos animemos a ver lo que está delante de nuestros ojos, esto le dará calidad a la cadena de servicios. Busquemos ese diferencial maravilloso que tiene nuestra Argentina. Una enorme cantidad de personas son los creadores de su trabajo, los que le da sentido a esta actividad” señaló Santos con firmeza remarcando la necesidad de renovación de la oferta a partir de nuevos actores. Mencionó entre ellos a un grupo de emprendedores, prestadores de servicios enogastronómicos, invitados.

Participaron del acto además el presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa; el vicepresidente del sector Turismo de Came, Fabricio Di Giambattista; la Jefe de Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; y el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio, Osvaldo Scasserra. Participó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos

“Fue una edición exitosa con una intensa agenda de trabajo: desde las Rondas de Negocios, las capacitaciones de servicios y productos innovadores, hasta la muestra gastronómica. Todas estas iniciativas han arrojado un excelente resultado y nos llenan de expectativas para continuar desarrollando la oferta turística nacional” afirmó tras el encuentro, el presidente de la CAT, Aldo Elías.

El programa continuó con la puesta en marcha de las Rondas de Negocios con la participación de 57 empresas compradoras, 103 vendedoras, que contabilizaron unas 1727, entre citas programadas y espontáneas. En el salón también se dispusieron stand de promoción turística con la participación de 15 provincias. Los encuentros comerciales se extendieron desde las 13.30 hasta las 19, dando paso la muestra gastronómica.

En esta edición, unos 350 asistentes degustaron los platos de las diferentes regiones de la Argentina. La muestra contó con más de 20 cocineros de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, Corrientes y Catamarca. Además, hubo una amplia variedad de postres, dulces típicos y vinos de todo el país. (Ver nota …..)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma