ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
15°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 54%
Viento: 1 m/s NE
 

Seguridad y comportamiento del público en la mira del Rally Mundial Argentina 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Del 25 al 28 de abril los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba, en lo que será la 39° edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.

Hoy se realizó la presentación oficial en el Centro Cívico (El Panal), allí hubo detalles de la competencia y del operativo de seguridad dispuesto.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, recalcó que “el Rally Mundial es de altísimo riesgo, le pedimos a la gente que tenga máxima precaución y que solo se ubique detrás de las cintas amarillas y nunca lo hagan tras las rojas o en sitios que no estén demarcados” y agregó “habrá capacidad para unos 40 mil vehículos en los bolsones dispuestos en diferentes primes y que se permitirá el ingreso hasta 4 horas antes del inicio de la prueba, pudiéndose modificar este horario de acuerdo a la ocupación de cada lugar”.

Julio Bañuelos destacó el impacto de la competencia en materia de turismo “Estos últimos años se hicieron muchas obras de infraestructura que mejoraron la conectividad y serán importantes para este evento internacional. La provincia invierte en el Rally por el movimiento económico que genera y porque nos ve el mundo. Pero también porque ayuda a impulsar la industria del turismo generando miles de puestos de trabajo en la provincia”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente provisorio del Poder Legislativo de Córdoba Oscar González, el ministro de Gobierno Carlos Massei, los presidentes de las Agencias de Turismo y Deportes, Julio Bañuelos y Medardo Ligorria, el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera, el secretario de gestión de riesgo Claudio Viñeta, el Intendente de Carlos Paz, Esteban Aviles entre otras autoridades.

Datos útiles del 39º Rally Mundial Argentina 2019

🏁 Tendrá 347,50 km de pruebas especiales divididos en
🏁 18 tramos de velocidad
🏁 952,88 km de enlace y un
🏁 total general de 1.300,38 km de competencia.
🏁 El epicentro estará en la ciudad de Villa Carlos Paz donde se emplazará el Parque de Servicio, en esa misma ciudad la actividad comenzará con un Súper Especial que tendrá un recorrido de 1.900 metros.

🏁 Fecha: Jueves 25 al domingo 28 de abril de 2019.
🏁 Jueves 25 comienza con el Shakedown a partir de las 10 hs y por la noche se repetirá el Súper Prime en Carlos Paz.
🏁 Viernes 26 en el Valle de Calamuchita-
🏁 Sábado 27 el recorrido será por el Valle de Punilla
🏁 Domingo 28, el cierre será en el Valle de Traslasierra.

El operativo de seguridad:
🏁 70 motocicletas
🏁 2 puestos operativos policiales por tramo de carrera
🏁 5515 efectivos policiales
🏁 22 móviles delta
🏁 600 bomberos voluntarios con 150 unidades liviana y pesadas, y los aviones hidrantes.

En cuanto a espectadores se estima que se movilizarán en la provincia unos 700 mil espectadores en los distintos tramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma