ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Chubasco
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 3 m/s SSE
 

Se firmó en Villa María un importante convenio de planificación turística

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la Decana la de Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler y el intendente de Villa Maria, Martín Gil firmaron un convenio de colaboración recíproca en el marco del Programa de Planificación y Desarrollo Turístico para el fortalecimiento de la Región de la Llanura específicamente la Pampa Agropecuaria.

Este convenio tiene como objetivos , entre otros, la realización de un plan de gestión turística sostenible en esa región, formando bases para la actuación turística local, promoviendo la participación de los distintos sectores.

Julio Bañuelos sostuvo “este acuerdo tendrá vigencia por un y juntos desarrollaremos acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas en la Región de la Llanura”.

A su tiempo, Gill señaló que “este convenio permitirá para llevar adelante un relevamiento que nos permitirá potenciar esta actividad en nuestra región. El turismo genera el tercer conglomerado de actividad económica en la provincia y este convenio que firmamos permite potenciarlo en todo el territorio”.   

Por su parte, Theiler expresó: “estamos comprometidos con la tarea que nos asignan y nuestra licenciatura en turismo lleva más de 7 años formando a jóvenes de la ciudad, región y provincia. Este es un desafío para nuestro espacio académico que construye a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado”.  

Por último, Bovo manifestó: “la planificación, a partir de un diagnóstico, permite llevar adelante los programas y actividades correspondientes para fortalecer el producto y su destino”.

También estuvieron presentes acompañando a los firmantes el Presidente del Ente de Turismo y Deporte de Villa Maria Marcos Bovo y el Director de RRII de Agencia Córdoba Turismo Marcelo Valdomero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma