ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Abre sus puertas el renovado Teatro San Martín

Finalizado el intenso trabajo de restauración y puesta en valor del Coliseo Mayor de Córdoba, sede del #CILE2019, la semana entrante se presentará al público abriendo una serie de conciertos de modalidad gratuita.

El primero tendrá lugar el martes 19 de marzo a las 21.30, cuando la Orquesta Sinfónica de Córdoba suba a escena para interpretar un repertorio clásico.

La actividad continuará el miércoles 20 de marzo con una doble función coral que comenzará a las 16 hs. Primero, subirá a escena el Coro Polifónico de Córdoba, que interpretará un repertorio clásico para ensambles corales. Luego, a las 17, se presentará el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba que ofrecerá un repertorio latinoamericano.

El Gobierno de Córdoba llevó adelante la puesta en valor, restauración y actualización tecnológica Teatro del Libertador General San Martín, declarado como monumento histórico nacional, para abrir sus puertas al mundo y recibir el Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019, entre el 27 y el 30 de marzo.

Esta importante obra abarcó una completa refacción edilicia, mejoras en el escenario, creación de nuevos espacios destinados a actividades de extensión cultural, la instalación de nueva luminaria y la renovación del equipo de sonido. Cabe destacar que todos los trabajos de restauración que se realizaron en el teatro estuvieron a cargo de profesionales que llevaron adelante una minuciosa y delicada labor, con el objetivo de alcanzar el grado de autenticidad que hoy luce.

#IMPORTANTE Las entradas deben retirarse previamente por la Agencia Córdoba Cultura -Chacabuco 737, B° Nueva Córdoba- de lunes a viernes, de 09 a 18 hs.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma